El Ayuntamiento moderniza su administración con una plataforma de registro electrónico

El Ayuntamiento de Almería ha implantado una plataforma de registro electrónico basada en software libre de con la que unifica el registro de entrada y salida de los documentos y permite digitalizar los que lleguen en papel.

El Ayuntamiento de Almería ha implantado una plataforma de registro electrónico basada en software libre de con la que unifica el registro de entrada y salida de los documentos y permite digitalizar los que lleguen en papel.

Todas las áreas municipales cuentan ya con esta solución que, con una única implantación, opera en las 33 sedes físicas del Consistorio almeriense, según ha indicado en una nota la empresa Guadaltel, creadora de la plataforma G-Registro que "supone un importante ahorro de tiempo y costes".

Además de agilizar el trabajo de los funcionarios, elimina el uso del papel y los gastos de licencias, ya que se trata de una plataforma basada en el uso de fuentes abiertas que puede ser gestionada por el propio Ayuntamiento.

Para el ciudadano, G-Registro va a suponer "un importante avance en la realización de trámites", según la empresa, que ha explicado que en una segunda fase de implantación, el registro telemático le permitirá presentar cualquier tipo de documentación sin tener que personarse en las oficinas municipales "ahorrándose así desplazamientos y tiempos de espera".

La entrada en funcionamiento de G-Registro en una organización se realiza de forma rápida y sustituye inmediatamente a los circuitos en papel no informatizados. Otra de sus ventajas es que genera estadísticas sobre los documentos que gestiona, lo que permite detectar las cuestiones más demandadas por los ciudadanos. Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Almería da cumplimiento a los requisitos de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

A la implantación de G-Registro en el Consistorio almeriense se sumará próximamente la de Portafirmas, un desarrollo de la compañía que permite realizar los procesos de firma electrónica de documentos "con todas las garantías". Al igual que el registro electrónico, va a operar en todas las áreas municipales y se puede aplicar a cualquier tipo de documentación, desde decretos de Alcaldía hasta una resolución administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento