«Lo que sale ahora del ‘Ostedijk’ es vapor de agua», dice Salvamento

La «emisión de gas se ha reducido en un 70%», declaró ayer la directora de Salvamento Marítimo, Pilar Tejo, en referencia a los trabajos para sofocar la combustión del fertilizante del Ostedijk.
La efectividad de las labores de riego de la carga del barco, que se desarrollan en el punto de refugio del fondeadero lucense de San Román, «son visibles», manifestó Pilar Tejo, quien añadió que «casi todo lo que sale» de las bodegas del buque «es vapor de agua».

Los técnicos de Salvamento que trabajan a bordo introdujeron por la mañana cinco tuberías, por las que se bombea agua para apagar los dos focos de combustión localizados, responsables de la emisión de gases que se producen desde el pasado sábado.

A pesar de la mejoría en la situación, tal y como manifestaron desde el gabinete de crisis –conformado por Gobierno y Xunta–, todavía «no se sabe cuándo acabará» la labor de extinción, pero si todo sigue así, el trasvase de la carga está prácticamente descartado.

Está previsto además que en el plazo de dos días, el armador se haga cargo de los trabajos, «siempre manteniendo las garantías de seguridad para la población, como hasta ahora», según hizo hincapié Pilar Tejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento