IU culpa a las "reformas del PP" de la "aniquilación" del sector industrial de las renovables en Ciudad Real

Izquierda Unida ha señalado "a las diferentes reformas del PP" como las "culpables de la aniquilación" del sector industrial de las renovables en Ciudad Real, tras conocerse el nuevo ERE extintivo en Solaria y los problemas en Vestas.

Izquierda Unida ha señalado "a las diferentes reformas del PP" como las "culpables de la aniquilación" del sector industrial de las renovables en Ciudad Real, tras conocerse el nuevo ERE extintivo en Solaria y los problemas en Vestas.

Este ERE, según ha informado IU en nota de prensa, "se suma al cierre de Silicio Solar, los empleos ya destruidos en Solaria, y los acumulados en Vestas de Daimiel, junto a otras pequeñas empresas y pequeños inversores que ven cómo las diferentes reformas y recortes en las ayudas a las energías renovables han arruinado sus expectativas de empleo y de negocio".

Desde este partido cifran en "casi 2.000" los empleos directos que se pueden perder relacionados con este sector "y todo por la apuesta nuclear del PP, que nunca creyó en las energías del futuro limpias y renovables", ha indicado este partido.

Ademásm, "a los recortes en ayudas a la producción, y la penalización a la autoproducción y autoconsumo", IU añade "la reforma laboral, que permite el despido y cierre de centros de trabajo de empresas con beneficios, como fue el caso de Gamesa en Albacete".

Apoyo a trabajadores de vestas

Por otro lado, IU ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Vestas en Daimiel, "que están sufriendo despidos injustificados, incumplimientos de los acuerdos y normativas laborales, y la imposición de un tenso e irrespirable clima de trabajo".

Este viernes han celebrado una primera concentración, a las 12.00 horas en la Plaza de Daimiel, a la que han asistido los concejales de IU, y el coordinador provincial, Miguel Ramírez, para mostrar y manifestar el respaldo a las demandas de los trabajadores y el Comité de Empresa.

Plan real de reindustrialización

Por último, desde IU Castilla-La Mancha aseguran que seguirán demandando al Gobierno de María Dolores de Cospedal que acometa planes serios de reindustrialización, contando con los agentes sociales que vienen trabajando en ello.

"Con los últimos datos del paro en la provincia de Ciudad Real, las exportaciones agrícolas son insuficientes para generar el cambio de ciclo económico y la creación de empleo", por lo que IU ve "necesario el impulso de una política industrial, de reactivación económica sostenible, en el que las energías renovables deben jugar un papel de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento