Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas se promocionan en el Salón des Vacances de Bruselas

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionarán hasta el próximo 10 de febrero en el Salón des Vacances de Bruselas como parte del plan de las acciones de promoción del Plan Operativo 2014 que están llevando a cabo para la captación de viajeros por todo el mundo.
Puente Romano De Mérida
Puente Romano De Mérida
EUROPA PRESS
Puente Romano De Mérida

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionarán hasta el próximo 10 de febrero en el Salón des Vacances de Bruselas como parte del plan de las acciones de promoción del Plan Operativo 2014 que están llevando a cabo para la captación de viajeros por todo el mundo.

España es el segundo país de destino de los viajes al extranjero de los belgas, por detrás de Francia, con cerca de 2 millones de viajeros en 2013, con un crecimiento interanual del 8,8% y un incremento del gasto total del 18,3%.

El Salon des Vacances es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y la principal feria de la industria turística de cuantas se desarrollan en Bélgica. Dirigida especialmente al consumidor final, se convierte en el escaparate ideal para promocionar los 65 países que se dan cita en el recinto ferial, una oferta que podrán conocer de primera mano los cerca de 300.000 visitantes previstos.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio en el expositor de Turespaña, desde el que un técnico de la organización atenderá a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales, por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y con intereses concretos en productos de naturaleza, cultura, enogastronomía o aprendizaje del español.

Bélgica tiene una renta per cápita alta en comparación con la media de la UE, con niveles muy similares a países como Suecia, Finlandia o Alemania, motivos por los que el mercado belga sin duda es de los más interesantes de Europa en las circunstancias actuales.

El viajero belga se decanta por vacaciones 'fly&drive' —avión y coche—, hoteles, caravana y camping principalmente, ya que son grandes aficionados a conocer el destino por su cuenta. También se caracteriza por realizar un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países.

Plan operativo para 2014

El Plan Operativo de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por la presencia en las ferias más importantes del mundo: Vakantiebeurs de Utrecht (celebrada el mes pasado), Salon des Vacances de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio, foros en los que el Grupo presentará de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Junto a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la acción de promoción se dirigirá a América, con campañas de presentación de producto en Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) y el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú), y a países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

También se continuará la presencia en Japón, con una promoción en Tokio que coincidirá con la clausura del Año Dual España-Japón. En estas acciones de contará con la colaboración de Turespaña, Madrid Destino y Red de Ciudades AVE.

Se continuará con la organización de viajes de familiarización que permitan a periodistas y agentes de viajes de todo el mundo visitar y conocer de primera mano las 13 ciudades, y, en colaboración con Turespaña, se realizarán presentaciones técnicas ante los principales turoperadores de diversos países y se participará en acciones de visibilidad destinadas a público final en importantes ciudades europeas como Roma, Frankfurt o París.

Durante 2014, el Grupo promocionará también sus destinos dentro del mercado nacional, en un año que se prevé de recuperación económica, de manera que se organizarán acciones de promoción en las grandes ciudades con el objetivo de atraer al visitante nacional al producto patrimonial y cultural exclusivo que ofrecen las 13 ciudades.

Otra de las líneas de trabajo será el promover el intercambio de viajeros entre las propias ciudades del Grupo, de manera que se cree un flujo de viajeros a modo de red con una serie de acciones de fidelización y ventajas.

Las redes sociales del Grupo, en coordinación con las propias de cada una de las 13 ciudades, junto con promociones y campañas en soporte digital complementarán el trabajo promocional recogido en el Plan Operativo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

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