Manos Unidas celebra en Huesca una jornada, bajo el lema "Un mundo nuevo, proyecto común"

Manos Unidas celebrará este domingo, día 9 de febrero, una jornada en la ciudad de Huesca, con el lema de su campaña contra el hambre "Un mundo nuevo, proyecto común".

Manos Unidas celebrará este domingo, día 9 de febrero, una jornada en la ciudad de Huesca, con el lema de su campaña contra el hambre "Un mundo nuevo, proyecto común".

Además, las colectas de todas las parroquias de la Diócesis de Huesca de este domingo se destinarán a los proyectos en los que trabaja Manos Unidas Huesca.

El curso pasado se consiguió recaudar un total de 171.622,37 euros entre las parroquias rurales, de la capital, comunidades religiosas y donativos de otras procedencias.

La presidenta de Manos Unidas en Huesca, Araceli Cavero, ha apuntado que "el domingo se llevará a cabo una colecta en las parroquias y en todos los organismos dependientes de la iglesia. Animo a los ciudadanos a que seas generosos porque con ello se beneficiará a cincuenta niñas en India y dos aulas en una escuela rural en Mozambique".

La primera de estas iniciativas es la construcción de un centro de oficios para 50 niñas huérfanas y jóvenes de 20 pueblos. Este proyecto, que costará unos 62.000 euros, se desarrollará en el poblado de Chinnapura en el distrito de Kolar (India).

El segundo proyecto abarca la construcción de dos aulas e instalaciones de energía eléctrica en una escuela rural en Nacaroa (Mozambique). La Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl llevan varios años trabajando en esta área, ayudando al desarrollo local.

De hecho, las hermanas aportarán el terreno, el 5 por ciento del coste económico, la supervisión y la gestión del proceso de las obras. El coste total de esta actuación asciende a 25.548 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento