Paisajes del alma pintados en seda

El Real Alcázar acoge la exposición ‘Paneles de Seda’ de la italiana Clelia Muchetti: nueve obras en las que ha aplicado una técnica japonesa inédita en España.
Pintar el alma en paisajes. Sintetizar en una obra todos los sentimientos positivos que puede albergar el ser humano. Esto es lo que se propuso la artista y escritora italiana Clelia Muchetti al crear los trabajos que conforman su exposición Paneles de seda. Desde hoy la puede visitar en el Real Alcázar.Delicada, intimista, profunda, emotiva.., son algunos de los adjetivos que podrían definir su obra. A través de una técnica japonesa inédita en España, Muchetti presenta nueve paneles que revelan paisajes del alma, en los que evoca los matices del amanecer y el atardecer, o la belleza de la naturaleza que tanto le inspira. En sus trabajos la seda se presenta como un elemento físico que quiere poner de relieve algo metafísico. Además, los colores de las banderas de Italia y España se repiten continuamente en la obra de esta artista, enamorada confesa de ambos países.

Su exposición tiene el añadido de ser una de las pocas obras pictóricas que se hacen sobre paneles de seda en España. La artista reside actualmente en Sevilla, donde compagina labores de fotografía y pintura con su actividad como escritora de cuentos y poemas.

* Salón del Apeadero. Real Alcázar. De martes a sábado, de 9.30 a 17 horas. Domingo de 9.30 a 13.30. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento