Habrá pancartas por la provincia con la selección de Cartagena

Ginés Lario ve en el fútbol un medio para que la gente pueda expresarse, pero no busca que se politice el partido del 28-F.
El primer partido de la selección de Cartagena contra las Islas Feroe, del 28 de febrero, se prevé reivindicativo. Aunque los organizadores insisten en que no buscan que se politice, prevén que habrá pancartas a favor de la provincialidad.«El fútbol siempre ha sido una salida que tiene la gente para poder expresar sus sentimientos», explica Ginés Lario, secretario de la comisión del centenario del primer club de fútbol en la ciudad. Él es uno de los organizadores y trabaja desde Tarragona, donde vive.

Luis Carlos García Conesa, concejal del Movimiento Ciudadano, asegura que «no quieren sacar rédito político al partido, pero las peñas irán con pancartas con las siglas CT de la provincia marítima de Cartagena».

Dinos... qué opinas del partido

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Cartagena jugará más partidos

La selección de Cartagena podrá jugar contra una selección de Murcia o de Lorca, según la organización del encuentro. «Desde la propia Federación Murciana de Fútbol nos han animado a que siga jugando la selección absoluta de Cartagena», explica Ginés Lario. Eso sí, siempre descartando que se utilice con fines políticos como con la catalana o vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento