La Feria del Embutido de Requena abre sus puertas con casi 12.000 kilos de embutido para las degustaciones

La XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto sus puertas este viernes con cerca de 12.000 kilos de embutido preparados para las degustaciones de requenenses y visitantes. La feria, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, reúne a carniceros, panaderos y bodegas, entre otros.
Inauguración de la Feria del Embutido de Requena
Inauguración de la Feria del Embutido de Requena
EUROPA PRESS
Inauguración de la Feria del Embutido de Requena

La XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto sus puertas este viernes con cerca de 12.000 kilos de embutido preparados para las degustaciones de requenenses y visitantes. La feria, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, reúne a carniceros, panaderos y bodegas, entre otros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del conseller de Industria, Comercio, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y del diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán. También han participado el alcalde de Requena, Javier Berasaluce; la presidenta del Consejo Regulador del Embutido de Requena, Mari Luz Pedrón; y la concejala de Industria, Comercio y Consumo y portavoz del Ayuntamiento, Patricia Alcaide, que ha sido la encargada de conducir el acto.

Máximo Buch, que ha visitado por primera la Muestra del Embutido de Requena, ha destacado que es la feria de invierno más visitada de la Comunitat Valenciana, por más de 20.000 personas cada año, lo que, en su opinión, demuestra "lo acertado del certamen".

Además, ha subrayado la importancia del turismo gastronómico y, al respecto, ha asegurado que más del 30 por ciento de los visitantes nacionales que recibe la Comunitat apuntan como primera razón de su viaje la gastronomía. El conseller también ha señalado que la apuesta por el turismo "es una forma de generar empleo, riqueza y contribuir a la salida de la crisis".

Por su parte, Ernesto Sanjuán ha resaltado que la Feria del Embutido es "un ejemplo del buen hacer" y ha destacado la voluntad de la Diputación de Valencia, a través del Patronato de Turismo, de "seguir siendo una parte del apoyo para que estas muestras sigan siendo importantes". Asimismo, se ha mostrado convencido de que el certamen requenense será "un éxito".

Del mismo modo, el alcalde de Requena, quien ha agradecido el "apoyo incondicional" de la Diputación y de la Generalitat, ha hecho referencia a las actividades turísticas y culturales organizadas con motivo del certamen y ha animado al público asistente a actuar como "correa de transmisión" para que más gente acuda al municipio.

Sabores cien por cien autóctonos

La presidenta del Consejo Regulador del Embutido, por su parte, ha destacado el "esfuerzo" que realizan los carniceros para hacer realidad esta feria y ha hecho hincapié en que la Muestra ofrece "sabores cien por cien autóctonos de Requena".

Este certamen gastronómico sigue fiel a sus orígenes y ofrece las tradicionales longanizas, chorizos, morcillas y güeñas, aunque también productos mucho novedosos como sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, salchichones con frutos secos, chorizo al cava, patés y mortadelas caseros o longanizas con habas y ajos tiernos. También hay productos aptos para celíacos, así como bajos en grasa y sal.

La principal novedad de esta edición es el embutido asado en una barbacoa gigante, situada en el exterior del Recinto Ferial. Además, dos hosteleros locales preparan platos elaborados con embutidos para mostrar otras formas de comer este alimento, dignas de la más alta cocina.

Por diez euros, el ticket de consumición incluye cuatro degustaciones de embutido -una de las cuales es de embutido asado en la parrilla gigantes-, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y dos botellas pequeñas de agua. Asimismo, se incluye una visita guiada por el casco histórico.

Actividades paralelas

Como complemento, se ha organizado una amplia programación cultural que incluye, para este viernes a las 20.00 horas, una actuación del mago y mentalista Javier Botía y el musical hall "Cabaret" que ofrece Animas Dance. Mañana, sábado, El Arrebato presentará en concierto su último disco y, por último, el domingo se celebrará una novillada con picadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento