Císcar dice que tras las siglas a.f. en un apunte "no hay nada nuevo" salvo querer sacar "rédito político"

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que tras las siglas a.f. que aparecen en un apunte de la trama del 'caso Gürtel' al grupo municipal del PP en Castellón --que la oposición atribuye al entonces alcalde Alberto Fabra--, Císcar ha señalado que se trata de "un tema antiguo que ya se contestó en su momento". Por tanto, "no hay nada nuevo, salvo ganas de sacar rédito político de esta cuestión que ya se aclaró", ha subrayado.
Císcar tras el pleno del Consell
Císcar tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS
Císcar tras el pleno del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que tras las siglas a.f. que aparecen en un apunte de la trama del 'caso Gürtel' al grupo municipal del PP en Castellón —que la oposición atribuye al entonces alcalde Alberto Fabra—, Císcar ha señalado que se trata de "un tema antiguo que ya se contestó en su momento". Por tanto, "no hay nada nuevo, salvo ganas de sacar rédito político de esta cuestión que ya se aclaró", ha subrayado.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha precisado que "en su momento se dijo" que ese apunte contable hacía referencia a una contratación "que hizo el partido, no el grupo municipal de Castellón". Además, "se dijo también que el proceso había resultado caro y que no iba a contratarse más a esa empresa, como así ha sido".

Preguntado por si la Generalitat, tras las informaciones conocidas, se plantea personarse en la pieza separada número cuatro del 'caso Gürtel' que hace referencia a la visita del Papa a Valencia en 2006, Císcar ha asegurado que el Gobierno valenciano "está siguiendo con mucho interés todo lo que se va conociendo" aunque no tienen "constancia oficial" de esos hechos porque no disponen de los autos y diligencias judiciales ni se les ha hecho "ningún ofrecimiento de acciones".

Por tanto, "en el momento que esto se produzca, si se produce, se tomará la decisión como hemos hecho en otros casos". "El Gobierno valenciano, como no puede ser de otra manera, se mueve por decisiones judiciales y, en la medida que se produzcan, iremos tomando las decisiones oportunas". En este punto, ha agregado, a preguntas de los medios, que no tiene el dato de los gastos de lo que costó la visita del Papa.

Fundación v emf

También a preguntas de los medios en relación a la participación de la fundación V Encuentro de las Familias en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006, su proceso de disolución y si presenta un agujero de ocho millones, el portavoz del Consell ha explicado que se encuentra en fase de disolución y que "ni de lejos la fundación puede tener ese déficit de ocho millones de euros".

En este punto, ha precisado que "no es la única fundación que aún no ha podido completar su proceso de disolución" y además, la Generalitat no tiene la mayoría en la dirección de la misma porque esto "facilitaría ir más rápido".

Así, "cuando se completen todos los trámites se procederá a su disolución" porque el objetivo para la que se creó "ya está completamente cerrado".

Preguntado por si el Consell va a pedir explicaciones al presidente de las Corts, Juan Cotino, por su relación con la organización de la visita del Papa, el portavoz del Consell ha remarcado que "las decisiones son las que toman los tribunales y ningún tribunal ha tomado ninguna decisión al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento