Extremadura celebrará en marzo un Foro África para fomentar la internacionalización del tejido empresarial regional

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado que el próximo mes de marzo se celebrará el primer Foro África para fomentar la internacionalización del tejido empresarial de la comunidad.
Teniente
Teniente
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Teniente

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado que el próximo mes de marzo se celebrará el primer Foro África para fomentar la internacionalización del tejido empresarial de la comunidad.

Ha indicado que el Foro África servirá para continuar con "el proceso expansivo" del tejido empresarial de la región ayudando a las empresas a "abrir nuevos cauces de comercialización" y mejorar su internacionalización en el continente africano.

La calidad, unida al diseño, a la innovación y a la internacionalización, hace que las empresas "no sólo puedan sobrevivir a esta crisis, sino que además sean capaces de crecer y de avanzar", según ha argumentado la vicepresidenta, poniendo como ejemplo a empresas como Saycars, por crear sello extremeño con una marca "consolidada" que contribuye a la generación de empleo y riqueza en Extremadura.

De este modo se ha pronunciado Teniente en declaraciones a los medios desde Llerena, donde ha visitado las instalaciones de la empresa Manufacturas Saycars y se ha reunido con sus responsables.

Asimismo, tras destacar la expansión y crecimiento de la empresa afincada en Llerena, ha indicado que el motivo de la visita, además de conocer 'in situ' su proceso de manufacturación e instalaciones, es recabar sus propuestas y mostrarles la disposición del Gobierno extremeño para "ayudarles a avanzar" en el camino de la especialización, calidad e innovación, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Escuchar propuestas de empresarios

La vicepresidenta ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está trabajando para potenciar y abrir más canales de comercialización para posicionar los productos y servicios extremeños, con nuevos "procesos de expansión" en distintos países de África, como Marruecos, Argelia, Mozambique o Angola, destinos que se suman al plan de Internacionalización.

Por otra parte, sobre la reunión con los responsables de Saycars, Cristina Teniente, explicó que el Gobierno regional "está abierto a cualquier tipo de aportación" y precisamente los que mejor conocen las dificultades, las posibilidades y las potencialidades de desarrollo" empresarial de la comunidad autónoma.

Así, ha dicho que "son los empresarios que trabajan en el día a día" y por tanto la Administración regional "tiene que ser como una esponja para recibir propuestas que puedan enriquecer nuestra política empresarial".

Al respecto, ha recordado que se está configurando un nuevo programa operativo y se están diseñando nuevos instrumentos de financiación, por lo que es necesario escuchar las propuestas de los empresarios, que cuentan con el "apoyo" del Gobierno de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento