Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago cargan contra la "persecución laboral" y exigen dimisiones en Raxoi

Vence (BNG) alerta de que la política de "corrupción" del PP "se traduce no sólo en enchufes", sino en "la electrocución de los no afines"
Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago protestan ante Raxoi
Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago protestan ante Raxoi
EUROPA PRESS
Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago protestan ante Raxoi

Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago se han concentrado este viernes ante el Pazo de Raxoi para cargar contra la "persecución laboral" del edil de Deportes, el popular Adrián Varela, quien pidió el despido de una trabajadora por ser mujer de un sindicalista de la CIG según figura en sumario de la 'Operación Pokémon', al tiempo que han demandado "dimisiones" en el Consistorio.

En torno a las 12,00 horas, miembros de la junta de personal del Ayuntamiento han salido a las puertas de Raxoi en la Praza do Obradoiro para reclamar que las supuestas irregularidades por parte de miembros del gobierno local que reflejan la parte del sumario que se ha levantado se traduzcan en dimisiones, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Antón Barba (UGT).

Entre gritos, pitidos y con un altavoz, los trabajadores concentrados han proclamado consignas dirigidas al regidor compostelano, Ángel Currás, como "Escucha Currás, ¿cuándo te vas?" y han portado pancartas con lemas como "Algo huele a podrido en Compostela" e instando a "dimisiones ya" frente a acciones de "acoso moral" como las que el sumario de la 'Pokémon' atribuye a Varela.

De hecho, un grupo de representantes de la CIG portaban pancartas con un dibujo de 'Pikachu', uno de los personajes de la serie de animación, acompañado del lema "Adrián, somos sindicalistas y venimos a tocarte las pelotas", en alusión al argumento que, según el sumario, empleó Varela para demandar el despido de una trabajadora.

Otro de los mensajes de los trabajadores que protestaron ante Raxoi iba dirigido a la portavoz del PPdeG, diputada autonómica y exedil compostelana, Paula Prado: "Llamad a Paula a ver si quiere meter a alguien".

"electrocución" de los no afines

Para dar respaldo a los trabajadores se desplazaron hasta la Praza do Obradoiros dirigentes nacionalistas como el portavoz local, Rubén Cela; la diputada Ana Pontón; y el portavoz nacional, Xavier Vence, quien ha demandando la dimisión de "todos" los implicados en la Pokémon', y en particular de Varela, cuya "persecución" a los "no afines" ha criticado con dureza.

No en vano, Vence ha remarcado que la "política de corrupción" de los populares "no sólo se traduce en enchufismo, sino en la electrocución de los que no son afines".

"La persecución política del PP por razones ideológicas es indigna", ha denunciado el líder nacionalista, quien ha advertido de que todos los cargos implicados deben "rendir cuentas ante los ciudadanos" y devolver "la dignidad y el respeto" por la política.

RIFIRRAFE

En el transcurso de la protesta, cuando los periodistas se dirigieron al portavoz nacional del BNG para solicitarle declaraciones, se produjo un rifirrafe, toda vez que sindicalistas concentrados interpretaron que Vence quería "protagonizar" una protesta que "es de los trabajadores".

"¡Aquí no!", advirtió uno de los trabajadores, al tiempo que interrumpía al portavoz nacionalista. También Barba (UGT) se dirigió a Vence para pedirle que no "protagonizase toda la manifestación", aunque ha agradecido su presencia y la de otros dirigentes nacionalistas.

"Pero es una protesta de los trabajadores", ha insistido posteriormente el representante de UGT, en declaraciones a los medios, al tiempo que ha señalado que hay una "sala de prensa" si los dirigentes políticos desean pronunciarse.

Por su parte, Vence, que dejó de atender a los medios y se sumó a la protesta, insistió en que tanto él como sus compañeros habían acudido al Obradoiro porque están "al lado de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento