El médico se queda en Santa María de Gracia por la presión vecinal

Juan Cánovas no irá al centro de salud de El Ranero.
La Consejería de Sanidad ha decidido no trasladar al médico de familia que llevaba 22 años ejerciendo en el centro de salud de Santa María de Gracia, de Murcia.El facultativo debía de incorporarse en marzo a la plantilla del nuevo centro de salud de El Ranero, pero las quejas y las firmas de sus 2.000 pacientes y la publicación de las mismas en 20 minutos han hecho cambiar de decisión a Sanidad.

«Estoy muy contento y doy las gracias a todas las personas que me han apoyado y han luchado para que se evitara esta injusticia», explicó ayer Juan Cánovas.

Los vecinos del barrio repartieron hojas para recoger firmas por todas las tiendas de Santa María de Gracia y hasta en la puerta del centro de salud.

«Supongo que ha influido que quedan pocos meses para las elecciones municipales, porque el traslado cumplía con la ley», cuenta Antonio Gracia, uno de los pacientes.

En cuanto al nuevo médico que iba a ocupar el puesto de Juan Cánovas, «todavía no hemos decidido si el médico que iba a ocupar su puesto en Santa María de Gracia aumentará la plantilla de este centro de salud o irá a El Ranero», aseguran fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento