Cascos insta a sus "adversarios políticos" a rectificar tras confesar Correa que P.A.C. son sus siglas

El presiente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha instado este viernes a sus "adversarios políticos" a rectificar "el método de las calumnias como instrumento de confrontación política para eliminar a los rivales".
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
DAMIÁN ARIENZA
Francisco Álvarez-Cascos

El presiente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha instado este viernes a sus "adversarios políticos" a rectificar "el método de las calumnias como instrumento de confrontación política para eliminar a los rivales".

El líder de Foro ha realizado estas manifestaciones en los pasillos del parlamento asturiano después de que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, asegurasen ayer que las siglas P.A.C., que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) había relacionado con el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, se corresponden en realidad con el propio Correa.

En relación a las declaraciones efectuadas por algunos portavoces políticos a tenor del informe de la UDEF , Álvarez-Cascos ha recordado que "un portavoz de esta Cámara dijo hace dos días que 'el camino está marcado'. "Estoy de acuerdo, y el itinerario que a mí me corresponde recorrer no necesita cambios. Lo que dije el lunes, repetí el martes y reiteré el miércoles es lo mismo que puedo decirles hoy viernes: desmiento rotundamente las conclusiones del informe de la UDEF porque se basan en unas conjeturas absurdas y, a partir de esas conjeturas absurdas, concluyen unas suposiciones falsas", enfatiza.

Álvarez-Cascos ha reiterado también el encargo que hizo el lunes de encomendar al bufete Estrada-Azcona el estudio de las acciones que corresponda emprender "para defender la honorabilidad ante acusaciones calumniosas e injuriosas".

"Quizá lo que tendría que cambiar es el camino de los demás. Sobre todo el que se inspira en la propia doctrina de los que han establecido algunas premisas, empezando por el Presidente del Principado, Javier Fernández", añade el Presidente de Foro quien lamenta que sus adversarios políticos hayan recurrido "al método de las calumnias e injurias como instrumento para hacer confrontación política e intentar destruir al rival".

Álvarez-Cascos concluye que "desde Foro, en este momento, más que nunca, vamos a comparecer ante los asturianos en defensa del método de la verdad para construir una sociedad en la que todos se sientan amparados por el ejercicio ético de defensa de la verdad y también por la obligación política de todos los poderes públicos de luchar contra la arbitrariedad como exige el punto 9.2 de la Constitución, para que todos los ciudadanos se sientan amparados y protegidos en sus derechos y no se repitan situaciones como la que estos días me ha tocado asumir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento