Familias numerosas, jóvenes y discapacitados tendrán dos meses gratis de abono anual

  • Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González.
  • Esta bonificación se suma al descuento del 20% al 50% en el abono de transporte anual con el que ya cuentan estos ciudadanos.
  • El usuario de abono joven pagará ahora 350 euros al año, frente a los 420 anuales que se veían obligados a abonar antes.
Un usuario recarga el abono transporte sin contacto de Madrid en un cajero automático.
Un usuario recarga el abono transporte sin contacto de Madrid en un cajero automático.
Comunidad de Madrid.
Un usuario recarga el abono transporte sin contacto de Madrid en un cajero automático.

Familias numerosas, jóvenes y discapacitados tendrán, a partir de ahora, dos meses gratis con la compra de su abono anual de transportes, según ha informado este viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En declaraciones a los medios en la estación de Metro de Alcorcón Central, González ha avanzado que es una nueva medida de apoyo a las familias numerosas, que al ahorro del 50% que tenían en la compra de su abono anual, se suman ahora dos meses de bonificación.

González ha dicho que esta medida también se extiende al abono joven y a los discapacitados, ya que todos estos colectivos contarán con dos meses gratis si compran el abono anual.

Como ejemplo, el usuario del abono joven que lo comprase todos los meses invierte al año 420 euros, y ahora podrá ahorarse 70 euros, el equivalente a dos meses al comprar el abono anual.

Respecto a las familias numerosas de régimen especial, podrán comprar abono anual por 273 euros, ahorrándose 54,6 euros. Además, los usuario del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

Aparte, el ahorro de los abonos anuales se suma al descuento de hasta el 50% que tenían ya los título para jóvenes, familais numerosas y personas con discapacidad respecto al precio de los abonos normales.

El abono anual se puede comprar en cualquier fecha y descontar los meses no usados, y en caso de pérdida recuperar el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento