Sueca-Literato Azorín quitará el andamio para clavar sus luces

La comisión fallera abonará el montaje y el desmontaje de la estructura. Todos los taxis podrán dar servicio del 16 al 19 de marzo.
Unos operarios trabajaban ayer en la iluminación de la calle Sueca-Literato Azorín. (Paco Llopis)
Unos operarios trabajaban ayer en la iluminación de la calle Sueca-Literato Azorín. (Paco Llopis)
Unos operarios trabajaban ayer en la iluminación de la calle Sueca-Literato Azorín. (Paco Llopis)
Finalmente hubo fumata blanca entre los vecinos del número 35 de la calle Sueca y los falleros de la comisión Sueca-Literato Azorín y los arcos de bombillas lucirán este año como todos, sin andamios.La polémica surgida la semana pasada, cuando la falla anunció que no iba a instalar su tradicional iluminación porque la comunidad de propietarios se negaba a que anclaran los enganches de sujeción de las luces al andamio, llegó ayer a su fin.

Tras una reunión en la que medió el concejal de Fiestas, Félix Crespo, y con los informes técnicos en la mano, las partes acordaron quitar el andamio del edificio, que está en fase de rehabilitación, para fijar las luces en la fachada, tal y como se hacía cada año.

De esta forma, hoy mismo comenzará el desmontaje de la estructura metálica, que se montará de nuevo una vez finalicen las fiestas. Eso sí, será la comisión fallera la que corra con todos los gastos.

El edil Crespo explicó: «Se pedirá una suspensión cautelar de la licencia del andamio en la junta de distrito de Ruzafa para que no tengan problemas con los plazos de la rehabilitación».

Además, insistió en que «la buena voluntad de ambas partes hizo posible el acuerdo. La falla tendrá en cuenta en lo sucesivo este tipo de situaciones para que no vuelva a haber problemas». Por último, Crespo lamentó que haya habido «terceros que hayan aprovechado el tema para enfrentar a vecinos y falleros».

Por otro lado, la Conselleria de Transportes ha dado vía libre a todos los taxistas que lo deseen para que puedan prestar servicio de 22 a 6 horas del día 16 al 19 de marzo.

Dinos

... si la fiesta debe anteponerse a la rehabilitación de una finca

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Los niños podrán tirar petardos

Todos los menores de 12 años que vayan debidamente acreditados y acompañados de mayores de edad podrán participar en la despertà que se hará el domingo a las 7.30 horas y en la que participarán 1.200 falleros. Lo aseguró ayer el concejal de Fiestas, Félix Crespo, puesto que «el uso del tró de bac tiene una normativa específica». Además, el edil dio casi por hecho que el Gobierno aceptará la moratoria pedida por el Ayuntamiento para aplazar la prohibición del uso de petardos a menores de 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento