El Gobierno vasco completará de los seis a los nueve meses la financiación de los alumnos con becas de Erasmus

También se compensará a los estudiantes que vayan a universidades de países "desfavorecidos" en el nuevo programa
La viceconsejera de Universidades, Itziar Alkorta
La viceconsejera de Universidades, Itziar Alkorta
EUROPA PRESS
La viceconsejera de Universidades, Itziar Alkorta

La viceconsejera de Universidades e Investigación, Itziar Alkorta, ha anunciado que el Gobierno vasco completará la financiación a los alumnos vascos becados en el nuevo programa Erasmus a partir del sexto mes hasta el noveno para permitir que "no se vean obligados a truncar su proyecto formativo por falta de fondos".

Alkorta se ha referido, de esta forma, a las modificaciones introducidas en el nuevo Programa Erasmus Plus, que entró en vigor este pasado mes de enero, y que limita las estancias a un semestre.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para informar de la posición del Ejecutivo de Urkullu sobre las becas Erasmus, Alkorta ha destacado que se pretende garantizar que, "en ningún caso", se empeoren las condiciones actuales para los alumnos vascos con motivo de las modificaciones que introduce el nuevo programa de becas. Con ello, el Gobierno vasco persigue evitar que este programa se convierta "en un lujo".

Además de complementar hasta los nueve meses las becas, compensará las cantidades que perciben los alumnos que van a universidades de países que se han visto "desfavorecidos" en la nueva convocatoria respecto a la convocatoria anterior ya que, a partir de ahora, las cuantías varían dependiendo del país al que se vaya.

Todavía no se ha determinado la cantidad exacta que el Ejecutivo de Urkullu aportará para ello porque se está a la espera de que se determine el cupo de alumnos que corresponden al sistema universitario vasco, pero extrapolando los datos a anteriores convocatorias —según los últimos datos de que disponen se concedieron 1.700 ayudas—, se estima que se precisará de alrededor de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento