Luena mantiene un encuentro con miembros del CERMI para conocer sus reivindicaciones y presentar propuestas socialistas

El PSOE presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno de La Rioja "subvencione hasta un 75% el coste laboral de las personas de este colectivo"
Encuentro de César Luena con miembros del CERMI
Encuentro de César Luena con miembros del CERMI
EUROPA PRESS
Encuentro de César Luena con miembros del CERMI

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha participado este viernes en un encuentro con miembros del CERMI para conocer "sus planteamientos, preocupaciones y reivindicaciones" tanto a nivel regional como nacional.

Durante el acto, y tras analizar las problemáticas de este sector que se centran "sobre todo, en la inclusión y en empleo", César Luena ha presentado una iniciativa que los socialistas van a presentar ante el Parlamento regional en forma de proposición No de Ley y relativa al coste laboral de este colectivo.

Se trata, ha explicado el secretario general socialista, de que el Gobierno de La Rioja "subvencione hasta un 75 por ciento dicho coste". Todo con el fin de conseguir "mantener una vida digna". Esta iniciativa, ha asegurado Luena, "tendría un coste de alrededor de 600.000 euros".

La reunión ha tenido lugar en centro Caja Rioja La Merced de Logroño y en ella han participado, además, dirigentes de esta formación política como Vicente Urquía y Pilar Criado y representantes de la dirección del Comité Autonómico de entidades de representantes de personas con discapacidad.

Durante el encuentro, el PSOE ha dado a conocer también otra propuesta, esta vez de carácter nacional. Así, ha reiterado el debate en el Parlamento de una iniciativa relacionada con la aportación a la factura farmacéutica (copago) para que a los discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento "se les retire de forma inmediata", ya que según palabras de César Luena, "es vergonzoso que tengan que pagar los medicamentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento