El juez Palop prevé levantar la imputación de Antonio de Guindos por el Madrid Arena

  • Este viernes retoma las declaraciones.
  • También quiere reducir el número de imputaciones.
  • El 21 de febrero testifican tres miembros del Samur.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos.
EFE
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso Madrid Arena, prevé levantar la imputación del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos en esta causa, según fuentes de la investigación.

López-Palop tiene previsto reducir el número de imputados en el procedimiento, que en la actualidad se eleva a veinticuatro personas pertenecientes a Diviertt -los promotores de la fiesta-, Kontrol 34, Seguriber, Madrid Espacios y Congresos -la empresa municipal gestora del Madrid Arena-, el equipo encargado de la asistencia médica en el evento y la cúpula de Seguridad, Policía Municipal y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Las mismas fuentes del Juzgado han precisado que algunas de las personas que han declarado como imputadas en el procedimiento van a ir como testigos en el juicio.

El juez, que tomará declaración a una decena de testigos este mes, está pendiente de recibir un informe de la clínica médico-forense sobre la actuación de los encargados de la asistencia sanitaria en el Madrid Arena, Simón y Carlos Viñals, solicitado por la Fiscalía.

También debe resolver un recurso de nulidad presentado por Diviertt sobre la cadena de custodia de las entradas al recinto antes de dictar el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado.

Últimos testigos

Palop retomará este viernes las declaraciones de los últimos testigos que desfilarán por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en el marco de la investigación por la muerte de cinco chicas en el recinto municipal Madrid Arena.

De este modo, el magistrado tomará testifical a dos empleados de la empresa Seguriber, que se encargó de la seguridad exterior del recinto municipal la noche de la trágica fiesta de Halloween.

El viernes siguiente, el 14 de febrero, comparecerán tres controladores de acceso facilitados por la empresa Kontrol 34. Esta empresa dotó de auxiliares a Miguel Ángel Flores.

El 21 de febrero, testificarán tres miembros del Samur, mientras que el siguiente comparecerán la jefa de Sección la División Comercial y de Operaciones de Madridec y el jefe de Sección de Licencias de la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento