El Museo Casa de Cervantes ubicado en Valladolid celebra mañana el Día de la Cultura Eslovena con una velada musical

El Museo Casa de Cervantes, ubicado en Valladolid, celebra este sábado, 8 de febrero, el Día de la Cultura Eslovena con una velada de canción de los siglos XIX y XX.

El Museo Casa de Cervantes, ubicado en Valladolid, celebra este sábado, 8 de febrero, el Día de la Cultura Eslovena con una velada de canción de los siglos XIX y XX.

La velada, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca del Museo, se celebra en esta fecha en la que se conmemora la muerte del poeta esloveno France Preseren, el máximo representante del romanticismo literario del país, han informado a Europa Press fuentes del Museo.

El concierto, será interpretado al piano por Anja Kuncic, pianista formada en el Conservatorio Profesional de Ljubliana, y la mezzosoprano Tina Silc, diplomada superior en canto por la Royal School of Music de Gran Bretaña, que inició su formación musical en el Conservatorio Fran Gerbic en Eslovenia.

Se trata de una cuidadosa selección de canciones para voz y piano que surgieron a partir de la segunda mitad del siglo XIX con las figuras de los compositores Kamilo Masek y Benjamin Ipavec, y se consolidaron con las generaciones posteriores de compositores como Josip Ipavec, Emil Adamic, Josip Pavcic y Zorko Prelovec, que fortalecieron la tradición del arte de la canción eslovena en las primeras décadas del siglo XX.

La velada musical complementa la exposición Nikolaj Pirnat y Don Quijote de la Mancha, inaugurada el pasado día 17 de enero y que estará hasta el 16 de marzo de 2014 en la Sala América del Museo Casa de Cervantes, en colaboración con la Embajada de Eslovenia, y que muestra los 33 dibujos del artista esloveno Nikolaj Pirnat (1903-1948) que acompañaron la primera traducción de El Quijote a esa lengua, realizada por Stanko Leben entre 1935 y 1937.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento