Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de ampliación de la V-21 en Carraixent

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, en Valencia, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto estimado de la obra, que tiene un tramo de 4,8 kilómetros, asciende a 19,8 millones de euros. Asimismo, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental.

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, en Valencia, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto estimado de la obra, que tiene un tramo de 4,8 kilómetros, asciende a 19,8 millones de euros. Asimismo, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el proyecto consiste en la ampliación a tres carriles por sentido del tramo Carraixet-Valencia en la autovía V-21, entre la conexión de las vías colectoras del nuevo Acceso Norte al Puerto de Valencia (en el enlace de Alboraya) y la conexión de la denominada Ronda Norte de Valencia con la propia autovía V-21.

Este tramo presenta una Intensidad Media de Tráfico de 67.090 vehículos al día, según datos de 2011. A lo largo del tramo existen dos enlaces. En el de Alboraya, en el origen del tramo, se diseña su remodelación para adecuarlo a la nueva sección proyectada de la calzada. A través de este enlace se establece la comunicación entre la capital y las poblaciones del área metropolitana norte, el polígono industrial del Mediterráneo, la urbanización Port Saplaya y la zona comercial adyacente.

El segundo enlace, en la terminación de la autovía y del propio proyecto, consiste en la conexión de la autovía V-21 con la Ronda Norte de Valencia mediante una glorieta con paso inferior, de reciente ejecución, y conforma el acceso norte a la ciudad de Valencia.

En cuanto a las estructuras, el proyecto contempla la ampliación de cinco viaductos existentes y la de un paso inferior, así como la sustitución de la estructura sobre el 'Camí Vel de la Mar", con el fin de adecuarlos a la nueva sección de la calzada.

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