Amor en Nueva Orleans

La compañía teatral de Blanca Marsillach presenta en Murcia ‘El reino de la Tierra’, una de las obras cumbre del americano Tennessee Williams.
Una escena de El reino de la Tierra.
Una escena de El reino de la Tierra.
Una escena de El reino de la Tierra.
Quienes conocen la obra de Tennessse Williams saben que El reino de la Tierra es una de sus piezas más genuinas. Y a quienes no les suene, tienen una gran oportunidad para conocer a este autor americano que se cuenta entre los mejores dramaturgos de siempre.
Habla de uno de sus grandes intereses: las diferencias sociales y el conflicto entre la decadente sociedad rica y la brutal sociedad más pobre. En la obra, esos dos polos están representados por Gallina y su hermano Lot. En medio de los dos está el otro personaje fundamental de la historia, Myrtle, que une a ambos.

La obra de mañana en el Romea, con un cartel de lujo, es una buena forma de transportarnos al Nueva Orleans –la ciudad de Williams– de los sesenta y conocer las peripecias de este trío de inadaptados que viven en una granja en ruinas y en peligro de una inundación, similar a la que provocó el Katrina el 23 de agosto de 2005.

Mientras la crecida del agua amenaza el nuevo hogar de Myrtle, ella está entre los dos hermanos. Su historia, de viajes cruzados y de puertas que se abren y se cierran, es un simbolismo de lo tensas que son a veces las relaciones entre los humanos y de cómo a menudo creemos más en nuestros miedos que en nuestras esperanzas.

* Teatro Romea de Murcia: Plaza Julián Romea. La representación es mañana a las 19.30 y 22.30 horas, y el domingo, a partir de las 20.00 horas. Entradas: 15, 9 y 4 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento