El Mercado Colombino conmemora desde este viernes con diversas actividades los 125 años de 'El Recre'

El Mercado Medieval Colombino celebra el 125 Aniversario del Real Club Recreativo de Huelva, desde este viernes hasta el domingo. La Plaza del Punto y la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense acogerán su fiesta para toda la familia.

El Mercado Medieval Colombino celebra el 125 Aniversario del Real Club Recreativo de Huelva, desde este viernes hasta el domingo. La Plaza del Punto y la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense acogerán su fiesta para toda la familia.

Según ha informado la organización en una nota, un viaje a la Edad Media con más de 40 espectáculos y actividades al aire libre, puestos de gastronomía y artesanos llegados de diferentes comunidades autónomas. Un total de 18 animaciones teatrales, cómicos, malabaristas del fuego y pasacalles; seis exhibiciones de cetrería, cinco conciertos y ocho actuaciones de danza.

Asimismo, serán 25 horas de programación completadas con talleres que harán retroceder a las viejas artes y oficios del Medievo. El acceso y las actividades son gratuitos.

Fundado en 1889, el decano del fútbol español presentará su camiseta conmemorativa del 125 Aniversario en un stand con sus nuevos productos oficiales. Emad Selim y Emad Salín, primeras figuras de las modalidades egipcia y turca de la ancestral danza sufí, harán vibrar al público con sus vertiginosos giros inspirados en el movimiento de los planetas.

Los actores de las compañías Cornalusa, Malatich y Confusión revivirán a los personajes de las fábulas y cuentos medievales. Los niños disfrutarán con animaciones sobre hadas, duendes, dragones, monstruos marinos y piratas. Padres e hijos practicarán la decoración con latón, el soplado de vidrio, el calentamiento y doblado de metal, y el trenzado con cañas de mimbre. Las demostraciones de cetrería simularán cómo los halcones cazaban otras aves, actividad favorita de los nobles y potentados medievales.

Embutidos de las dehesas cacereñas, sobrasada de las cuevas de Mahón, aceites de oliva virgen de Huelva y licores de hierbas gallegas son algunos de los sabores que se pueden encontrar en este mercado. Todos productos elaborados según métodos artesanales y ecológicos, sin emplear químicos ni fertilizantes. Organizado en colaboración con el Real Club Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento de la ciudad, el horario del Mercado Medieval Colombino abarca de 11,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 23,00 horas. Cuenta con zona infantil habilitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento