La banda I Am Dive presenta este viernes su nuevo proyecto 'Plane Windows', aperitivo de su próximo LP

El patio de la Casa de la Provincia acoge el concierto, de entrada gratuita, que tendrá lugar a las 21,00 horas
La banda I Am Dive presenta su nuevo proyecto 'Plane Windows'
La banda I Am Dive presenta su nuevo proyecto 'Plane Windows'
EUROPA PRESS/SGAE
La banda I Am Dive presenta su nuevo proyecto 'Plane Windows'

El Ep ' Plane Windows', nuevo proyecto del músico y socio de SGAE Esteban Ruiz y su compañero en la banda I Am Dive, José Antonio Pérez, se presentará en concierto este viernes 7 de febrero en el patio de la Casa de la Provincia de Sevilla, a las 21,00 horas. La cita, de entrada libre hasta llenar aforo, servirá para que la formación sevillana ofrezca un adelanto de la grabación de su segundo álbum, 'Wolves'.

I Am Dive es el proyecto de Esteban Ruiz y José A. Pérez. Su primer trabajo,' Fall Ep', abrió la veda para las comparaciones con artistas como Jason Molina, Slowdive, Nick Drake, The Album Leaf, Neil Young, Mark Kozelek o Bon Iver. Pérez ha sido mucho tiempo guitarrista en Blacanova. Ruiz formó parte durante casi diez años de Renochild y después fue el líder de The Baltic Sea. Ya en 2011 y sin disco aún publicado, el grupo fue seleccionado como una de las bandas con mejor directo del año. La creatividad incontenible de este dúo provoca que en su haber hayan editado varios EPS entre disco y disco. Según un comunicado de SGAE, actualmente están promocionando 'Plane Windows', EP en vinilo editado por Squaring the circle y que sirve de aperitivo hasta que salga del horno su nuevo LP 'Wolves'.

Como ocurre en otras formaciones, en la aventura del grupo los Ep's han sido un territorio abonado para la experimentación. Con sus temas You live & you learn y Way out, dos canciones a las que han ido dando forma durante meses, han probado caminos nuevos para dar salida a creaciones que, como estas, escapan de su discurso habitual y no tendrán cabida en su próximo disco. Fue el sello Squarring the circle, fundado entre Huelva y Sevilla, el que les propuso publicar un diez pulgadas con estos dos temas, que como comenta el crítico musical Vidal Romero, "cumplen a la perfección el cometido de estar fuera de plano: tienen mucho del estilo de I Am Dive —la raigambre folk, el espíritu emo, la producción atmosférica— y, al mismo tiempo, representan la voluntad del dúo por no estancarse, por explorar nuevos caminos".

You live & you learn surgió como el intento "de escribir una canción alegre y optimista, pero con el problema de que la letra se fue hacia donde siempre: hacia el drama, una especie de lamento resignado", asegura el experto. Por su parte, Way out tiene la particularidad de que incorpora algunos sonidos y arreglos de tradición épica, otro de los puntos de fuga menos habituales en la pareja, aunque según reconoce Esteban, "al final hemos conseguido llevarla a nuestro terreno, y se ha convertido en una de nuestras canciones favoritas".

Ambos temas se grabaron en su reciente residencia en el estudio de la Red Bull Academy en Madrid, y se perfilaron en Seventh, la particular guarida de I Am Dive en la capital andaluza. El Ep se completa con un par de remezclas a cargo de Nasser Wahab, uno de los jefes del sello, y Not Me, un productor barcelonés. Las cuatro piezas convierten este diez pulgadas, según señalan el su texto de presentación, en la pieza "más insólita dentro de su discografía, una excelente manera de alimentar la espera mientras se termina de grabar 'Wolves', su deseado segundo álbum".

El concierto en el patio de La Casa de la Provincia promete ser un gran espectáculo con un escenario muy especial, en plena Plaza del Triunfo. Todos sus fans podrán disfrutar del directo de la banda sevillana, de manera gratuita, y adquirir in situ los Ep's en vinilo de 'Plane Windows'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento