Los Vengadores «Hemos sacado este disco porque sí»

Este grupo presenta en Murcia su primer álbum. Se llama ‘Sí’, sin más.  Hemos hablado con Coque Martín, que canta y toca la guitarra.
Los Vengadores.
Los Vengadores.
Los Vengadores.
Nos ponen al teléfono a Coque Martín para una entrevista y en la línea se oyen continuamente unos pitidos molestos, pero la conversación es agradable y al final casi ni se notan. Nos hemos metido en el mundo de cómic de Los Vengadores mientras hablamos un rato.Supongo que saben que tienen nombre de superhéroes de cómic, ¿por qué?

Eran los superhéroes de la Marvel. Elegimos el nombre porque los vengadores, al contrario que los X-Men, consiguieron sus poderes con el tiempo. Es una metáfora de nuestra carrera. Hemos ido poco a poco.

De todas formas, el Capitán América (uno de los vengadores) fue un experimento americano que le causó muchos problemas... ¿También son algo así?

No, nuestra carrera no ha sido nada traumática como le ha pasado a algunos.

¿Tiene el nombre algo que ver con la venganza?

Pensamos que la mejor venganza es una buena canción. Pero intentamos ser Gente normal (el título de una de sus canciones) sin rencores.

¿Se puede ser normal siendo artista?

El músico es músico, y punto. Todo lo demás es cosa de cada uno. Nosotros no hemos cambiado desde que somos algo famosos. Ni lo vamos a hacer, mantenemos vuestra esencia.

¿Y cuál es?, ¿cómo se definen?

Música pop con un poco de rock y muchas influencias que hemos traído cada uno: desde Weezer hasta Nacha Pop. Todo lo van a poder escuchar en el concierto y en nuestro disco Sí.

¡Vaya nombre se han elegido! ¿Tiene algún motivo?

Se lo pusimos porque en publicidad dicen que hay que crear un ambiente positivo. Una vez a un directivo de una discográfica le pusimos un cartel gigante que ponía «Sí» para crearle una actitud positiva hacia nosotros.

¿Y los fichó?

Sí. Así siempre decimos que sacamos nuestro disco porque sí. Y ya está.

* Mañana, en la Puerta Falsa de Murcia. C/San Martín de Porres. 22.30 h. Entradas a 5 euros.

Bio. Los Vengadores son Coque (voz y guitarra), Iván (coros y bajo), Pablo (coros y guitarra), Dani (teclados) y Juan (batería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento