Las Cortes rechazan la propuesta del PSOE que pide a la Junta que readmita a interinos despedidos en 2012

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado este jueves, con los votos del PP, una propuesta de resolución del PSOE en la que insta al Gobierno que preside María Dolores de Cospedal a que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) que le obliga a readmitir a interinos despedidos en 2012 "volviendo a crear y dotar los puestos suprimidos".
Esteban pleno
Esteban pleno
EUROPA PRESS
Esteban pleno

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado este jueves, con los votos del PP, una propuesta de resolución del PSOE en la que insta al Gobierno que preside María Dolores de Cospedal a que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) que le obliga a readmitir a interinos despedidos en 2012 "volviendo a crear y dotar los puestos suprimidos".

Los socialistas demandan, en este texto, que se reformen las relaciones de puestos de trabajo de las consejerías afectadas, y se convoque "los procesos de selección de personal necesarios para cubrir el resto de puestos de trabajo creados y que queden vacantes tras la reposición de los funcionarios interinos afectados".

Asimismo, solicitan "depurar las responsabilidades" y cesar por ello a "los responsables" de este "varapalo", como son, "el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el director general de Función Pública y Justicia, Juan Manuel de la Fuente".

Por el contrario, el pleno ha aprobado la propuesta de resolución planteada por el PP en la que muestra su respeto a esta sentencia, así como a las eventuales recursos que se presenten para defender los intereses del Ejecutivo castellano-manchego.

Siguen estudiando el recurso

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha reiterado en su intervención en el pleno, durante el debate general sustanciado sobre este asuntos, que recurrirán esta sentencia ya que la ley le concede este derecho y ha recordado que desde el Gobierno regional siguen estudiando esta posibilidad.

"Lo haremos para salvar y defender el interés general de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha expresado Esteban, al tiempo que ha manifestado que se siente "bien, fuerte y honrado" en el cargo que desempeña.

Por su lado, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha acusado al portavoz del equipo de Gobierno regional de no tener "decencia política" y de ser "un incompetente manifiesto" al haber "mentido y hecho trampa" con la aprobación de la orden por la que se cesó a alrededor de 500 interinos de la Junta de Comunidades.

En este sentido, el socialista se ha referido a la "ausencia de negociación" con las organizaciones sindicales, dando lugar a una "conducta antisindical", por la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado nulos dichos despidos, poniendo de manifiesto "que se han burlado de los representantes de los trabajadores y de los propios trabajadores a los que han mandado injustamente a su casa".

"Que reflexionen porque el varapalo del TSJCM es tal que se está jugando con el pan de muchas personas a las que se les ha despedido y lo que hacen es ocultar esa incompetencia. La sentencia no cuestiona lo que se ha hecho sino cómo se ha hecho y es inaudito y lamentable que un político admita que no sabe gestionar un problema que él mismo ha creado", ha añadido el socialista.

PP:

"la función pública moribunda del psoe"

Por su parte, el portavoz de los 'populares', Francisco Cañizares, ha manifestado el apoyo de su grupo a las políticas del Ejecutivo regional en materia de Función Pública y ha lamentado que los socialistas dejaran "moribundo" este ámbito de la Administración regional.

También ha agradecido el trabajo de la Consejería de Presidencia en este departamento porque es "fundamental para que los servicios se presten con eficacia, eficiencia y transparencia.

"Vamos a cumplir las leyes y no vamos descalificar sentencias, las respetamos", ha asegurado Cañizares, al tiempo que ha pedido a los socialistas que no den "lecciones". "Nos gustaría contratar todos los interinos que pudiésemos y más", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento