Paco González pide "respeto" para que la agresión a su mujer no sea un "morbo constante"

  • El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha transmitido un mensaje del periodista pidiendo "respeto" tras la agresión a su mujer y a su hija.
  • Terol ha trasladado que ahora "lo más duro serán las secuelas" para ambas. 
  • También ha agradecido a "los dos vecinos, Jesús y Antonio, que ayudaron a la detención" de los asaltantes.
  • La agresora de la esposa de Paco González llegó a contratar a sicarios búlgaros.
El locutor y presentador radiofónico Paco González.
El locutor y presentador radiofónico Paco González.
EFE

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha asegurado este jueves que este municipio es "uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid" y ha transmitido un mensaje del periodista Paco González pidiendo "cierto respeto" tras la agresión sufrida este miércoles por su mujer y su hija.

La esposa del periodista, que fue abordada y apuñalada junto a la hija de la pareja cuando se disponían a subir a su vehículo en una urbanización de la localidad, "sigue hospitalizada, en observación, pero está bien", mientras que la hija ya ha sido dada de alta, ha señalado el alcalde a la salida del hospital.

A solicitud del periodista, González Terol ha trasladado a los medios de comunicación que ahora "lo más duro serán las secuelas" para su mujer y su hija tras el suceso, por lo que pide "cierto respeto" para que el caso no se convierta en un "morbo constante".

El alcalde ha añadido, en nombre del periodista, que Paco González está "satisfecho y agradecido" a todas las personas que le han llamado para interesarse por lo ocurrido.

Por su parte, González Terol ha agradecido a "los dos vecinos, Jesús y Antonio, que ayudaron a la detención" de los asaltantes por la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Civil, y ha anunciado que ambas personas recibirán la medalla del Ayuntamiento en un acto al que el consistorio "ha pedido a Paco González que acuda, cuando todo haya pasado".

Mensaje de tranquilidad para los vecinos

Asimismo, ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Boadilla, que es "uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid", y ha reiterado que el suceso de ayer tiene su origen en "amenazas que se remontan a 2011" y que, según la investigación de la Guardia Civil, "no se ha tratado de un atraco ni de un asalto", sino de un intento de "homicidio premeditado".

Tras agradecer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han permitido la detención "en minutos" de los dos agresores, el alcalde ha añadido que "parece ser que todo procede de unas amenazas denunciadas ante la Guardia Civil" con anterioridad y que estaban siendo investigadas.

Además, el alcalde ha añadido que Paco González quería saber si uno de los dos detenidos "coincidía con una persona que le había acosado sistemáticamente en programas de televisión y, efectivamente, cuando se vieron las fotografías", coincidían con la persona en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento