Cesidio niño, nuevo director artístico de ABAO-OLBO

Cesidio Niño ha sido nombrado nuevo director artístico de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), en sustitución de Jon Paul Laka, según ha informado la asociación en un comunicado.

Cesidio Niño ha sido nombrado nuevo director artístico de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), en sustitución de Jon Paul Laka, según ha informado la asociación en un comunicado.

Jon Paul Laka comunicó a comienzos de la actual temporada a la Junta Directiva de la asociación su intención de abandonar el cargo para afrontar otros retos profesionales.

El nuevo director artístico de la ABAO ha desempeñado el puesto de jefe de Producción de la asociación desde 2002 y se ha encargado, hasta el momento, de más de 100 producciones. Un desempeño al que se suma su debut como figurinista en la nueva producción de la ABAO de 'La forza del destino' de Giuseppe Verdi, presentada esta temporada y firmada por el director de escena Ignacio García. Socio de la ABAO desde 1984, su colaboración con la asociación comenzó en 1997 como redactor de los artículos del libro de temporada.

El nombramiento de Cesidio Niño se enmarca dentro de la estrategia de continuidad de la asociación, una forma de actuar cuyo objetivo es "seguir ofreciendo los altos niveles de calidad alcanzados en estos últimos años". "El nuevo director artístico de la ABAO conoce muy bien la idiosincrasia de la asociación lo que contribuirá a alcanzar las importantes metas que la ABAO se ha marcado", ha destacado la Junta Directiva de ABAO-OLBE.

ABAO-OLBE ha agradecido a Jon Paul Laka la "gran labor" que ha realizado en la dirección artística a lo largo de las últimas ocho temporadas, que han colocado a esta asociación "como referente en el ámbito operístico". A su juicio, se trata de una relación "excelente" que también ha quedado "patente en su disposición y cooperación para realizar una transición fluida en el cargo".

La asociación le ha deseado el "mayor de los éxitos" y espera que, en sus nuevas responsabilidades, pueda mantener su vinculación con la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento