El hijo de Ortega Cano será juzgado el próximo 14 de marzo

  • José Fernando Ortega se enfrenta a una ocho años de cárcel.
  • El proceso lo llevará el Juzgado Penal número 5 de Sevilla.
  • El joven está en prisión preventiva desde noviembre.
José Ortega Cano y su hijo, José Fernando.
José Ortega Cano y su hijo, José Fernando.
GTRES

José Fernando Ortega, hijo del torero José Ortega Cano, que se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por agresión y robo, será juzgado a partir del próximo 14 de marzo en el Juzgado Penal 5 de Sevilla.

La jueza ha rechazado algunas de las pruebas pedidas por las defensas, entre ellas una pericial psiquiátrica de José Fernando Ortega y diversa documentación que quería aportar su abogada.

La magistrada cita a la Fiscalía, a los seis acusados y a sus abogados el 19 de febrero para plantear las cuestiones previas y estudiar una posible conformidad, en cuyo caso no se celebraría la vista.

Si no hubiese acuerdo, la jueza señala el comienzo del juicio el 14 de marzo, a las 10.00 h en la sala de audiencias del juzgado.

José Fernando Ortega, que cumple prisión preventiva desde noviembre de 2013, está acusado de unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de cinco amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días, según el relato fiscal.

La Fiscalía pide para él cinco años de cárcel, pena que la acusación particular, que ejerce el abogado Manuel Manzane, que en nombre del agredido, eleva a ocho años de cárcel y al pago de una indemnización de 25.319 euros por el valor del coche y los objetos que le robaron.

Junto a José Fernando Ortega también serán juzgados Francisco S. C., Isaac F. C., José Angel S. A., Iván N. B. y Eloy R. T.

Pruebas

La juez ha declarado pertinentes todas las pruebas pedidas por el fiscal, la acusación y las defensas excepto la "prueba del cabello" solicitada por Francisco S. C. para determinar su consumo de drogas y una pericial psiquiátrica instada por José Fernando Ortega.

Según la jueza, esta prueba "es innecesaria para la resolución del fondo del asunto", sin perjuicio de que la parte interesada la practique a su costa y la presente en el acto del plenario como documental, cuando se resolverá si se admite tras consultar a las demás partes.

Tampoco ha admitido otras pruebas documentales presentadas por Esperanza Lozano, abogada del hijo de Ortega Cano, porque no consta en las actuaciones, aunque también en este caso "sin perjuicio de que la parte reproduzca su solicitud en el acto del plenario, en el que previa audiencia de las partes se decidirá sobre su admisión".

José Fernando Ortega ha consignado hasta ahora más de 10.000 euros destinados a indemnizar al joven a quien presuntamente agredió y robó, por lo que la acusación particular ha adelantado que valora esa entrega para aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento