Imputados 31 conductores en enero por delitos relacionados con la seguridad vial

La Policía Foral imputó durante el pasado mes de enero a 31 conductores como presuntos autores de delitos relacionados con la seguridad vial. El 81 por ciento de ellos superaron la tasa de alcohol permitida.
Un agente vigila el tráfico.
Un agente vigila el tráfico.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un agente vigila el tráfico.

La Policía Foral imputó durante el pasado mes de enero a 31 conductores como presuntos autores de delitos relacionados con la seguridad vial. El 81 por ciento de ellos superaron la tasa de alcohol permitida.

De entre los 25 conductores imputados por superar la tasa de alcohol, 13 la triplicaron, cuatro la cuadruplicaron, uno la quintuplicó y otro la sextuplicó, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Por otra parte, cuatro conductores circulaban con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos, otro se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y un último tenía el permiso retirado por decisión judicial.

Entre los conductores imputados destaca un camionero, de 51 años y con nacionalidad estonia, que multiplicó por cinco la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral recibió el 25 de enero el aviso de varias personas que informaban de que un camión había golpeado a otro al realizar una maniobra de marcha atrás en una gasolinera de la carretera NA-1000 (Alsasua-Límite de Guipúzcoa), en las proximidades de Alsasua.

Asimismo, apuntaban que el conductor parecía presentar síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a dicho camionero, le sometieron a las pruebas de alcoholemia y lo detuvieron porque quintuplicaba la tasa permitida.

Los agentes también imputaron a un conductor de 23 años y vecino de Tudela que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y, además, circulaba con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos.

Esta actuación tuvo lugar el 20 de enero, cuando la Policía Foral fue alertada por varios vecinos de Caparroso que decían que un vehículo circulaba por las calles de la localidad de manera irregular. Los agentes interceptaron al conductor, comprobaron que carecía de puntos en su carné de conducir y le practicaron las pruebas de detección de alcohol, arrojando una tasa cuatro veces mayor a la permitida.

Finalmente, una vecina de Pamplona de 23 años fue imputada por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera del Valle de Aranguren (NA-2310). Una patrulla de la Policía Foral fue requerida el 4 de enero para atender una salida de vía y posterior vuelco de un vehículo en dicha carretera.

Tras desatrapar a la conductora y trasladarla a un centro hospitalario, porque presentaba heridas de carácter leve, la mujer se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia y multiplicó por cuatro la tasa permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento