Andalucía aprovecha la Copa del Rey del baloncesto como plataforma para la promoción de la oferta del destino

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía aprovechando la celebración en Málaga de la Copa del Rey de baloncesto, con una serie de acciones que se dirigirán tanto al consumidor final asistente a la competición como a quienes que la sigan a través de los medios de comunicación.

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía aprovechando la celebración en Málaga de la Copa del Rey de baloncesto, con una serie de acciones que se dirigirán tanto al consumidor final asistente a la competición como a quienes que la sigan a través de los medios de comunicación.

El objetivo es que este acontecimiento, que se desarrollará desde este jueves al 9 de febrero tras el acuerdo suscrito entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y la Junta, se constituya como una plataforma de gran relevancia para la proyección de la imagen de Andalucía como destino.

De este modo, se dispondrá de un expositor en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, espacio desde el cual se entregará diverso material promocional y se informará a los espectadores de los encuentros sobre los atractivos turísticos de la comunidad.

El destino también cuenta con presencia en la Copa Fan Zone, un espacio para el ocio y la animación ubicado en el Muelle Uno de la ciudad y que fue hoy visitado por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, junto a autoridades de las instituciones implicadas en la celebración de esta cita deportiva.

En esta zona, abierta al conjunto de los ciudadanos de Málaga y personas que se encuentren en la ciudad en estas jornadas, se desarrollarán las acciones paralelas a la competición, como la celebración de la Minicopa y actividades para los amantes del baloncesto y el deporte que garantizarán la afluencia de público.

Marca andalucía

Por otra parte, se difundirá la marca Andalucía en diversos soportes publicitarios, a través de la presencia en los materiales producidos para la promoción del evento, la proyección del spot en el vídeo marcador del pabellón e inserciones en los paneles LED a pie de pista.

Así, la promoción de la imagen del destino se extenderá tanto entre los aficionados de todo el país asistentes a cada uno de los partidos de la competición como entre los millones de personas que seguirán las retransmisiones a través de los medios de comunicación.

A esta difusión de Andalucía como destino y como sede de grandes acontecimientos deportivos hay que sumar la llegada de miles de seguidores de los siete equipos que se disputarán la Copa, junto al Unicaja de Málaga como anfitrión, viajeros que generarán un impacto económico directo en la ciudad y su área de influencia.

La Copa del Rey se posiciona por tanto como un evento de referencia internacional y elevada repercusión, ya que llegará a alrededor de un centenar de países de cuatro continentes, con una especial relevancia en el mercado nacional, el primer emisor de viajeros para Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento