La edila de Urbanismo pone la "mano en el fuego" por su gestión y dice: "Si pudiese ser más correcta, dimito"

La concejala de Urbanismo y portavoz del gobierno local de Santiago, María Pardo, ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por la gestión de su departamento desde que ella está al frente En su intervención en rueda de prensa, ha explicado que la jueza no ha pedido el expediente de la Finca do Espiño, el cual está en "custodia" y a "disposición", al tiempo que ha recordado que ella no está imputada por esta cuestión. De hecho, ha defendido que la "gestión de este equipo de gobierno es inmejorable" al respecto de este caso.
María Pardo, portavoz del gobierno local y concejala de Urbanismo
María Pardo, portavoz del gobierno local y concejala de Urbanismo
EUROPA PRESS
María Pardo, portavoz del gobierno local y concejala de Urbanismo

La concejala de Urbanismo y portavoz del gobierno local de Santiago, María Pardo, ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por la gestión de su departamento desde que ella está al frente

En su intervención en rueda de prensa, ha explicado que la jueza no ha pedido el expediente de la Finca do Espiño, el cual está en "custodia" y a "disposición", al tiempo que ha recordado que ella no está imputada por esta cuestión. De hecho, ha defendido que la "gestión de este equipo de gobierno es inmejorable" al respecto de este caso.

Las conversaciones de la 'Pokémon' se remontan a la etapa del exalcalde Gerardo Conde Roa y a un pinchazo de una conversación del entonces su jefe de gabinete, Ángel Espadas, y la entonces concejala y hoy en día portavoz del PP gallego, Paula Prado. En ella, Espadas comenta que quien propone "el fichaje" para jefe de planeamiento es el abogado de la promotora de la finca, y le indica que "ahí está la calve de todo".

En rueda de prensa este jueves, María Pardo ha defendido su gestión al respecto de la Finca de O Espiño y ha sido rotunda al respecto de ella y el área que dirige. "El expediente, numerado, está custodiado a la espera de que alguien lo pida", ha asegurado, tras recordar que ella misma revocó la permuta económica.

Comprometió, así, su palabra, "con los ojos cerrados" y "poniendo la mano en el fuego". "Si me equivoco, dimitiré", ha abundado María Pardo, quien ha remarcado que la jueza "no ha pedido documentación" sobre este caso en concreto.

En este sentido, también ha reivindicado que no ha sido llamada "ni como testigo" ni como imputada" para declarar sobre este caso. De esta manera, ha rechazado "elucubraciones" de cualquier tiempo y ha censurado el "fariseísmo" con el que, ha dicho, se está actuando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento