El Ayuntamiento controlará los pagos a proveedores para evitar que "nadie" entre "en una situación crítica"

Castedo: "Al final, los Ayuntamientos, aunque no es nuestra competencia, estamos asumiendo costes que no nos corresponden"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado este jueves que el consistorio va a tener "perfectamente controladas" las cuentas municipales para que "nadie" pueda por "culpa" del "retraso en los pagos" del Ayuntamiento encontrarse "en una situación crítica".

Castedo ha respondido así al ser preguntada por una denuncia del grupo municipal socialista que afirmaba que cada alicantino deberá hacer frente a una deuda de 110 euros, en los próximos diez años, para pagar el préstamo de 27 millones de euros más intereses solicitado por el consistorio alicantino para el pago a proveedores.

La alcaldesa, que ha asistido a la presentación del Encuentro Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica, ha señalado que el préstamo será "un beneficio" para la ciudad y ha anunciado que tendrán "perfectamente controladas las cuentas y los pagos" para que "no haya nadie que pueda, por culpa del retraso de los pagos del Ayuntamiento, encontrarse en una situación crítica".

Sonia Castedo ha recordado que se trata de una situación que "desgraciadamente" están viviendo "todas las administraciones locales y además, es una situación que, en tanto no lleven adelante la segunda descentralización, tan prometida por unos y por otros, se seguirá prolongando en el tiempo".

La alcaldesa ha añadido que "hace mucho tiempo" decidió no contestar a la oposición mientras no hagan críticas "constructivas que vayan encaminadas siempre a intentar mejorar", aunque sobre el préstamo en sí, ha dicho que la situación del consistorio es "exactamente igual que el resto de Ayuntamientos de este país, muchos de los cuales siguen gobernados por el PSOE".

"doble vara de medir"

"Lo que no se puede es tener una doble vara de medir. No se pueden sacar números para una ciudad porque me interesa y no sacar números para otra ciudad porque no me interesa", ha dicho porque "al final, los Ayuntamientos, aunque no es nuestra competencia estamos asumiendo costes que no nos corresponden".

La primera edil ha hecho hincapié en que o "los asume el Ayuntamiento o aquí nadie los asume". "Al final, un alcalde sea del partido que sea, lo único que quiere es intentar dar solución a todos y cada uno de los problemas que se le plantean. La educación no es mi competencia, pero es mi responsabilidad. Y a veces esa responsabilidad no se ve apoyada por quienes financieramente tendrían hacerlo", ha seguido Sonia Castedo.

Por ello, ha pedido que "dejen de utilizar esa doble vara medir, que dejen de utilizar la política continuamente como una arma arrojadiza. Ellos y otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento