Diego defiende mañana en La Rochelle la necesidad de adoptar "soluciones de consenso europeo" para el paro

El presidente cántabro y de la Comisión del Arco Atlántico participa en la ciudad francesa en un encuentro sobre democracia y empleo
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria y de la Comisión del Arco Atlántico de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), Ignacio Diego, defenderá este viernes en la ciudad francesa de La Rochelle la necesidad de adoptar "soluciones de consenso europeo" para abordar dos de los principales retos que, a su juicio, tiene en estos momentos por delante la Unión Europea (UE), como son el desempleo, especialmente el juvenil, y el envejecimiento poblacional.

Ignacio Diego participará en la capital del Departamento de la Charente Maritime, perteneciente la región de Poitou-Charentes, en un encuentro-coloquio organizado por el Movimiento Europeo-Francia y por el foro de pensamiento 'Nuestra Europa' del Instituto Jaques Delors, que se celebrará, a partir de las 19 horas, en la Sala de L'Oratoire, 6, Rue Albert 1er.

El acto será introducido por el vicepresidente del Movimiento Europeo-Francia, Yannick Hoppe, y constará de dos mesas redondas y un posterior debate con el público asistente, informa el Gobierno regional.

Concretamente, el presidente cántabro y de la Comisión del Arco Atlántico intervendrá en una mesa redonda junto al ex parlamentario europeo y presidente de la organización Confrontations Europe, Philippe Herzog, que también es consejero del actual comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, y con el presidente de la Federación Francesa de la Construcción, Didier Riporet.

Aprovechando su viaje a La Rochelle, Ignacio Diego, que estará acompañado por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inma Valencia, mantendrá encuentros por separado con el vicepresidente primero del departamento de Charente-Maritime, Jean-Louis Frot, y con otras autoridades locales para abrir nuevas oportunidades de colaboración entre ambos territorios.

SIMILITUDES

Este departamento de la fachada atlántica francesa guarda importantes similitudes demográficas y geográficas con Cantabria. Su población supera los 600.000 habitantes, 75.000 de los cuales residen en su capital, La Rochelle.

La Comisión del Arco Atlántico es una de las seis Comisiones geográficas de la CRPM. Creada en 1989 en Faro (Portugal), actualmente agrupa a 21 regiones situadas en la fachada atlántica de la Unión Europea.

Cantabria ostenta la Presidencia de este organismo para el periodo 2012-2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento