El PSOE insta a Inelecma a afrontar cualquier problemática que tenga "desde la unión con los trabajadores"

Los socialistas intentarán mediar para conseguir una reunión entre la Dirección de Inelecma y el comité de empresa
Concentración de trabajadores de Inelecma
Concentración de trabajadores de Inelecma
PSOE
Concentración de trabajadores de Inelecma

El PSOE de Camargo ha instado a Inelecma a afrontar "cualquier problemática" que tenga su factoría de Herrera "desde la unión con los trabajadores".

Así lo ha hecho en un comunicado el secretario general de los socialistas de Camargo, Carlos González, tras una reunión en la que él y otros miembros del Comité Local del partido se han reunido con el comité de empresa de Inelecma.

En ella, los socialistas se han comprometido a "intentar mediar" para conseguir una reunión entre la Dirección de Inelecma y su comité de empresa para abordar el problema de una plantilla que lleva seis meses sin cobrar.

Según ha informado en un comunicado el PSOE, en la reunión, miembros del comité de empresa han explicado a los socialistas la "dificilísima" situación por la que está atravesando la plantilla.

Los representantes de los trabajadores —ha explicado el PSOE— les han manifestado "no comprender" el comportamiento de los responsables de la empresa que llevan "semanas" sin aparecer por la empresa.

Según los socialistas, el comité les ha trasladado que, además de llevar sin cobrar seis meses, a los trabajadores también se les deben vacaciones.

Además, los representantes de los trabajadores han advertido al Comité Local del PSOE de que, "presuntamente, se está descapitalizando la empresa" pues —dicen— "desaparece" maquinaria, herramienta, o vehículos.

En el comité de empresa "no saben cuál es el problema" y se quejan de que la empresa "no ha dado la cara y no se sientan a negociar".

"Son 148 familias las que se sienten estafadas y no saben, ante esta situación, qué es lo que ocurre y lo más importante, que piensa hacer el empresario", ha explicado el secretario general del PSOE camargués, Carlos González.

"total apoyo" del psoe

González ha explicado que el PSOE está "a disposición" de los trabajadores, a los que ha brindado el "total apoyo" de su partido, y ha asegurado que intentará mediar para conseguir esa reunión que demanda el comité de empresa.

El dirigente del PSOE ve la situación de estos trabajadores como "estragos" de la reforma laboral del PP, que, según ha dicho, ha "menoscabado" los derechos de los trabajadores.

"Desde el PSOE, intentaremos mediar para conseguir esa reunión, que sirva entre otras, para bajar esa tensión, lógica, que hemos visto en la mesa", ha reiterado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento