La Harley del papa Francisco ha sido vendida en una subasta por 210.000 euros

  • La motocicleta, regalo de la mítica marca al pontífice con motivo de su 110 aniversario, fue subastada en el Grand Palais de París por 210.000 euros.
  • También se subastó por 50.000 euros una cazadora de motero de la misma marca que también fue regalada al papa.
  • Los beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma, tal y como prometió el pontífice cuando recibió los obsequios.
Harley Davidson del papa Francisco subastada en el Grand Palais de París.
Harley Davidson del papa Francisco subastada en el Grand Palais de París.
EFE
Harley Davidson del papa Francisco subastada en el Grand Palais de París.

Una motocicleta Harley Davidson, regalo de la mítica marca al papa Francisco como patrón de la mítica marca con motivo de su 110 aniversario, fue vendida este jueves en el Grand Palais de París por 210.000 euros en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.

La moto, una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 centímetros cúbicos, lleva la firma del papa en el depósito de combustible y tenía un precio de salida de 15.000 euros (algo más de 20.000 dólares).

Pronto el precio comenzó a subir, hasta que un comprador por internet se hizo con la máquina.

Seguidamente, se puso en venta una cazadora de motero de la misma marca regalada en el mismo acto y que fue adquirida por 50.000 euros, frente a un precio de salida de 1.500.

La casa de ventas londinense Bonhams se ocupó de la subasta de la motocicleta Harley Davidson donada por el pontífice.

El papa Francisco recibió esa moto con motivo de la celebración en la capital italiana el pasado junio del 110 aniversario de la casa motociclista estadounidense, durante la cual miles de Harley-Davidson colmaron la Vía de la Conciliación, que conduce al Vaticano, y recibieron la bendición papal.

El Papa anunció en octubre su intención de donar la moto a esa organización benéfica para que el dinero recaudado sirviera para reformar un comedor y el albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.

La motocicleta se ha subastado acompañada de un certificado de conformidad emitido por el fabricante estadounidense y por otro certificado papal firmado a mano por el secretario personal del Pontífice, Alfred Xuereb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento