Zoido "garantiza" la prestación de servicios ante la reforma local y se reúne el viernes con los sindicatos

Apunta a la realización de convenios para el desarrollo de determinados servicios

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lanzando un mensaje de "tranquilidad" a los sevillanos al asegurar que la prestación de servicios públicos en la ciudad está "garantizada" y "cada día será más eficiente y mejor" ante el desarrollo de la nueva normativa de , una norma cuya aplicación será analizada este viernes con los sindicatos municipales.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con vecinos de Alcosa, Zoido ha insistido en que la reforma local pretende que cada administración pública cuente con una "competencia", concretando en los casos de dependencia o mujer la posibilidad de realización de convenios para su realización "porque no puede ser que unos sean los que siempre inviten".

"En el área de mujer, por ejemplo, no es lógico que la Junta de Andalucía ponga 90.000 euros y el Ayuntamiento 900.000 euros", recalca, a lo que suma que "al menos deben poner ese dinero, porque es que no pagan". Zoido insiste en que con esta reforma "dos administraciones no harán lo mismo y se impedirá que se creen chiringuitos, como consorcios u observatorios", tras lo que ha dejado claro que "el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla se hará por mucho que diga el PSOE" que el Consistorio no puede presidirlo como consecuencia de la aplicación de esta nueva normativa estatal.

Asimismo, el alcalde ha agregado que se tendrán que ir haciendo "adaptaciones" para cumplir con la estabilidad presupuestaria, tratándose de "poner orden y gastar sólo lo que se ingresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento