MÉS per Palma acusa al PP de llevar los servicios sociales "hacia el colapso"

Señala que los trabajadores y educadores sociales de Cort han tenido "serias dificultades para llevar a cabo su trabajo"

MÉS per Palma ha acusado al equipo municipal del PP de llevar los servicios sociales "hacia el colapso", dado que "no están funcionando correctamente", porque los usuarios "no han podido ser atendidos de forma adecuada ni han recibido las ayudas previstas" y, por lo tanto, los profesionales del Ayuntamiento "han tenido series dificultades para llevar a cabo su trabajo de forma eficiente".

Concretamente, este mes de enero "ha habido muchas dificultades" para tramitar las ayudas económicas urgentes, el programa comunitario está sufriendo serios problemas presupuestarios desde hace meses, y las becas de inserción a día de hoy no se pueden pedir", han señalado mediante un comunicado.

"Es una muestra muy grave del mal funcionamiento de la gestión política de servicios sociales del Consistorio palmesano, especialmente importante en un momento de dificultades económicas extremas de muchas personas y familias", han afirmado desde la coalición al respecto, al tiempo que han recordado que este departamento ha duplicado los usuarios en el último año.

Por su parte, el regidor de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha opinado que lo que ha pasado este mes de enero "pone encima la mesa una situación muy preocupante y es que servicios sociales está al límite del colapso".

Todo esto, ha añadido el regidor, genera "una situación insostenible" para los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Palma. "Sufren una sobrecarga de casos humanamente inasumible. De hecho, un trabajador social se encarga de media de 70 casos, y un educador social de una media de más de 40 casos", ha precisado Noguera.

"Es especialmente grave que el área no funcione de forma eficiente porque están en juego miles de proyecto de vida de muchas personas que necesitan el apoyo de la Administración para tener la oportunidad de salir de una situación de dificultad económica", ha añadido Noguera.

En este sentido, MÉS per Palma ha recordado que la partida de ayudas económicas urgentes se dedica básicamente para gastos para cubrir las necesidades básicas, priorizando la comida y pago de alquileres; el programa comunitario tiene como objetivo invertir en la prevención de problemas sociales, especialmente en colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión sociales; y las becas de inserción posibilitan que los usuarios puedan acudir a cursos de formación y orientación laboral.

"Ante esta situación límite, exigimos al departamento de Bienestar Social que lleve a cabo un cambio radical en la gestión política del área y dedique más esfuerzos y más dinero para garantizar un servicio útil y eficiente para todos los palmesano que lo necesitan", ha apostillado Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento