La calle Victoria permanecerá cortada al tráfico durante una semana para arreglar el gran socavón

La calle Victoria de Málaga capital permanecerá cortada al tráfico durante una semana para arreglar el gran socavón que se produjo este pasado miércoles. Una zona que el alcalde, Francisco de la Torre, ha visitado en la mañana de este jueves.

La calle Victoria de Málaga capital permanecerá cortada al tráfico durante una semana para arreglar el gran socavón que se produjo este pasado miércoles. Una zona que el alcalde, Francisco de la Torre, ha visitado en la mañana de este jueves.

El cierre a la circulación se producirá las 24 horas del día, estando previsto que pueda reabrirse el próximo jueves, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Precisamente, sobre lo sucedido, han indicado que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) recibió en la tarde de este miércoles un aviso por un hundimiento en un carril de la calzada de calle Victoria.

Hasta el lugar se trasladaron los equipos de mantenimiento de Emasa, comprobando que este hundimiento afectaba a una amplia zona de la calzada, por lo que, en coordinación con la Policía Local y el Área de Movilidad, se procedió al corte y desvío del tráfico.

Una vez iniciados los trabajos, se comprobó que estaba dañado el embovedado del arroyo El Calvario, que discurre por el centro de la calzada y que tiene una antigüedad estimada de más de 80 años.

Su construcción es a base de sillería y bóveda de ladrillo macizo. Las dimensiones del embovedado son de aproximadamente 2,5 metros de anchura y 1,6 metros de altura.

Por causas que los técnicos están aún analizando, se produjo un asentamiento de la solera del embovedado con el consecuente desplazamiento y rotura de los muros de carga de la bóveda.

La zona afectada ocupa prácticamente el ancho de la calzada y una longitud de unos 15 metros, por lo que, para proceder a la reparación y por razones de seguridad, se ha llevado a cabo el corte de tráfico de los dos carriles de calle Victoria.

La reparación consistirá en la renovación de todo el tramo de embovedado afectado, empleando marcos de hormigón prefabricado. Los trabajos se han organizado para realizarlos de manera ininterrumpida, con objeto de minimizar la afectación al tráfico, estimándose la duración de siete días, tiempo durante el cual permanecerá cortada la calle.

Como consecuencia de los trabajos, ha sido necesario también el corte de una red principal de abastecimiento de agua potable. Emasa ha realizado las operaciones necesarias de forma que no se vea afectado el suministro de agua potable de ningún cliente.

TRÁFICO

Ante esta situación, se está restringiendo el paso de vehículos en el túnel de La Alcazaba en sentido calle Victoria. Como itinerarios alternativos generales, para desplazamientos entre la plaza de la Victoria y la zona este, se recomienda ir por calle Ferrándiz y Paseo Salvador Rueda (Camino Nuevo).

Para los desplazamientos entre las zonas centro-oeste, norte y plaza de la Victoria, el Ayuntamiento aconseja Cruz del Molinillo, Capuchinos, Alameda de Capuchinos y Cristo de la Epidemia.

De igual modo, se debe evitar la circulación por la zona mencionada, así como por las calles Carretería y Álamos si el destino es Victoria, ya que esta vía se encuentra cortada desde su confluencia con la plaza de la Merced. Efectivos de la Policía Local regulan el acceso de los residentes a la zona donde se encuentra el socavón.

En cuanto a los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), las líneas 1, 36, 37, circulares, así como el Bus Turístico, se desvían por Camino Nuevo y las paradas de calle Victoria se anulan temporalmente durante el cierre al tráfico de esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento