El hombre acusado de matar a un anciano en Ferrol acepta una pena de 16 años de prisión

Antonio F.F, acusado de matar a un anciano en el lugar de Pazos, en la parroquia de Serantes, del ayuntamiento de Ferrol (A Coruña), ha aceptado una pena de 16 años y 3 meses de prisión, tras haber admitido ser el autor de los hechos.

Antonio F.F, acusado de matar a un anciano en el lugar de Pazos, en la parroquia de Serantes, del ayuntamiento de Ferrol (A Coruña), ha aceptado una pena de 16 años y 3 meses de prisión, tras haber admitido ser el autor de los hechos.

El juicio, que comenzó este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña, ha concluido con la declaración de los peritos, que han ratificado que el ADN encontrado en el lugar de los hechos era del procesado, y con la lectura de las conclusiones.

Inicialmente, la acusación particular pedía que los hechos se considerasen un delito de asesinato. Sin embargo, finalmente, tras un acuerdo entre las partes personadas, se adhirió a la petición de la Fiscalía de una condena de 12 años de prisión por un delito de homicidio y 4 años y 3 meses por robo con violencia, frente a su petición inicial de penas que sumaban 21 años de cárcel.

Los hechos se produjeron en marzo de 2012 cuando el procesado, Antonio F.F., se introdujo en el cobertizo anexo a la vivienda donde se encontraba el anciano, de 94 años.

Allí, "cogió varios trozos de cuerda utilizada para atar alpacas", según la Fiscalía, que añade que colocó la cuerda alrededor del cuello del anciano hasta provocarle la muerte por asfixia.

ROBO

A continuación, entró en la vivienda, donde amenazó a la mujer del fallecido con matarla si no le daba el dinero. También llegó a atarle las manos. Después, se apoderó de diversas joyas en la vivienda.

Cuando aún se encontraba en el interior de la vivienda, se presentó en el lugar uno de los nietos del matrimonio al que amenazó con un hacha, aunque finalmente huyó del lugar.

El fiscal señala que, a pesar de ser consumidor de sustancias estupefacientes y presentar déficit en su capacidad intelectual, en el momento de los hechos "conservaba íntegramente sus facultades, de modo que comprendía y comprende la trascendencia de sus actos".

Aunque el tribunal deberá redactar ahora la sentencia, hubo acuerdo entre las partes -defensa, acusación particular y Fiscalía- para fijar la condena en 16 años y 3 meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento