PSOE pedirá al Gobierno que no recurra la sentencia del TSJCM sobre interinos y que la cumpla en todos sus términos

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar este jueves al Gobierno regional que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-Mancha (TSJCM) sobre interinos y que la cumpla "en todos sus términos", en la resolución que presentará al debate general sobre este asunto que se debatirá en el pleno de las Cortes.
Tierraseca
Tierraseca
EUROPA PRESS
Tierraseca

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar este jueves al Gobierno regional que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-Mancha (TSJCM) sobre interinos y que la cumpla "en todos sus términos", en la resolución que presentará al debate general sobre este asunto que se debatirá en el pleno de las Cortes.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el parlamentario socialista Luis Santiago Tierraseca, que ha avanzado que en esa resolución también pedirán que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "cese de inmediato a los máximos responsables de este desaguisado y barbaridad", en referencia al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

A su juicio, el Ejecutivo castellano-manchego tiene "su legítimo derecho de recurrir" esa sentencia, pero ha agregado que "sólo por el hecho de que se declare ante un juez que ha habido trampas, y no sé si una posible prevaricación, si yo fuera juez no admitiría" ese recurso. Además, se ha preguntado qué "va a costar" aplicar esa sentencia si se espera otro año y medio si, según los sindicatos, ya en este tiempo supondrá en torno a 14 ó 15 millones de euros.

"Es una huida hacia adelante para escurrir el bulto y peligrosa por sus consecuencias", ha comentado el diputado socialista, que ha lamentado que De la Fuente, en su declaración ante el juez, "viene a reconocer que había hecho trampas y que se hacían de manera habitual", además de "haber mentido a los representantes sindicales y los ciudadanos de Castilla-La Mancha" porque la Orden sobre los despidos "ya estaba firmada" mientras se negociaba.

"Cospedal y su gobierno son unos auténticos chapuzas y nulos gestores" y lo que ha ocurrido con esta sentencia es una "prueba de la forma de proceder de un gobierno que lo hace con soberbia y autoritarismo, faltando al respeto y consideración del alma de la Administración regional", que son los interinos.

Tierraseca ha apuntado que aquí "los únicos interinos son Cospedal, Leandro y el director general", y ha abundado en el hecho de que lo ocurrido es una "constatación de que este Gobierno se ha instalado en la mentira, la farsa permanente y que ha perdido su credibilidad y son gente que no son de fiar".

"Están dejando en coma a Castilla-La Mancha, no hay recuperación, es humo lo que venden. Primero Cospedal firma el despido y luego se sienta a negociar, cree que en Castilla-La Mancha se negocia como se negocia en Génova, despide en diferido y negocia de forma simulada", ha concluido.

Plan del júcar

De su lado, el parlamentario socialista Modesto Belinchón ha hablado de la resolución que presentará su grupo al debate general sobre el plan de la cuenca del Júcar, donde van a pedir al Ejecutivo "que no deje al Ministerio de Medio Ambiente perpetrar un nuevo ataque a los intereses y al presente y futuro del río Júcar" y que "se siente a negociar".

Según ha detallado, con el Júcar "se está cometiendo un error histórico de dejar perder, de abandonar los intereses del río Júcar en Castilla-La Mancha" ya que "Valencia y Murcia decidirán sobre un río que en el 80 por ciento pasa por la provincia de Albacete".

Preguntado por las alegaciones del Ayuntamiento de Albacete al plan, que se verán este jueves en un pleno extraordinario, Belinchón ha declarado que "no so suficientes" porque "no contemplan todas las necesidades que un plan de demarcación hidrográfica como el Júcar debe tener", y ha acusado a la alcaldesa, Carmen Bayod, de "plegarse al mandato de Cospedal, que a su vez se pliega a Fabra y Valcárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento