'Balears diu no' califica de "irresponsables" las manifestaciones de Soria sobre las prospecciones petrolíferas

Se han entregado 1.566 firmas de alegaciones recogidas en Mallorca, a las que hay que sumar otras 30.000 de Ibiza

La plataforma social 'Balears diu no' ha calificado este jueves de "totalmente irresponsables y fuera de lugar" las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "porque con estas manifestaciones está condenando a una parte del levante español a dejar su medio de vida y su medio de subsistencia, que es el turismo, y cambiarlo por el petróleo, que ni siquiera sabemos que está aquí".

Así lo ha señalado un representante de esta entidad, Ignacio Landaburu, quien ha expresado su discrepancia con la posición del ministro que destacaba este miércoles que "no se pueden frenar" las prospecciones petrolíferas autorizadas en las costas de Baleares.

Por su parte, miembros de 'Balears diu no' han entregado esta mañana en la Delegación de Gobierno de Baleares un total de 1.566 firmas de firmas para las alegaciones recogidas hasta la fecha en Mallorca, a las que hay que sumar más de 30.000 procedentes de Ibiza "y aún faltan por añadir las que se han recopilado en la red de tiendas donde se pueden entregar", han precisado al respecto.

La campaña concluye el próximo lunes, día 10, si bien Landaburu ha afirmado que "en estos últimos días que quedan, nos gustaría que la gente se concienciara que es un tema muy grave, por lo que es importante firmar las alegaciones para que se vea el profundo rechazo que tiene la sociedad balear a las prospecciones".

Por último, el miembro de la plataforma social contra las prospecciones ha apuntado que el Govern "podría hacer más cosas para paralizar estos proyectos en aguas de Baleares", tal y como, según ha constatado, "lo está haciendo el gobierno de Canarias, que ha llevado este tema hasta los Tribunales Europeos y está luchando mucho más de lo que se está haciendo desde aquí".

"Porque una cosa es hacer declaraciones que quedan muy bonitas y firmar una petición, como la que firmó el presidente del Govern, y otra cosa muy diferente es hacer política de altura, y a la altura de las circunstancias", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento