UGT dice que la nueva concesión de ambulancias del Circuito de Velocidad de Albacete deja en la calle a sus trabajadores

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha ha denunciado que la empresa 'Nuevas Ambulancias los Llanos', reciente concesionaria del servicio de ambulancias del Circuito de Velocidad, ha dejado en el paro a los trabajadores que venían realizando su trabajo en el circuito desde el año 2006.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha ha denunciado que la empresa 'Nuevas Ambulancias los Llanos', reciente concesionaria del servicio de ambulancias del Circuito de Velocidad, ha dejado en el paro a los trabajadores que venían realizando su trabajo en el circuito desde el año 2006.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, "esta empresa para que se le otorgase el contrato, ha licitado con un descuento desproporcionado, al ya más que cercenado pliego publicitado por el Consorcio presidido por el Vicepresidente de la Diputación".

Una vez conseguido el contrato, dice UGT, se ha negado a subrogar a los trabajadores que venían realizando su trabajo en el circuito desde el año 2006, "con el pretexto de que con el dinero que le va ha pagar el circuito, no puedo pagarlas".

A su juicio, "con este claro incumplimiento" del Convenio Colectivo Regional de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, el propio pliego de condiciones administrativas y al Estatuto de Trabajadores en lo referente a subrogaciones, "no cabe más que la suspensión del contrato, por grabe vulneración del mismo".

Hace oídos sordos

Hecho este que el sindicato ha denunciado ante la Diputación como responsable final y garante de velar por el cumplimiento del contrato, "haciendo oídos sordos ante tan grave denuncia".

Ugt tcm pone "en duda" el servicio que esta empresa pude dar "en el malogrado circuito", cuando "desde el principio no se tiene en cuenta ni experiencia, ni cualificación" y, como ejemplo, recalca que esta empresa "anunció como ventaja en el concurso, la no dotación económica de las horas extras, muy frecuentes tanto los días de carrera, como los de entrenamientos".

Por todo ello, la

Ugt tcm ha iniciado las denuncias pertinentes ante el Juzgado, "pidiendo el amparo justo para con las trabajadoras que se han quedado en paro, por planificación torticera del empresario, y la pasividad del vicepresidente de la Diputación como máximo responsable del Consorcio".

También ha exigido a la Diputación que no eluda su responsabilidad y ejerza su labor de garante del cumplimiento de las normas laborales en el Circuito de Velocidad.

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