La militancia ratifica a Antoni Postius como candidato de CiU a la Alcaldía de Lleida

Quiere poner el foco "en las personas y cambiar una manera de gobernar caduca y agotada"
Antoni Postius será el candidato de CiU en Lleida
Antoni Postius será el candidato de CiU en Lleida
EUROPA PRESS
Antoni Postius será el candidato de CiU en Lleida

El concejal del Ayuntamiento de Lleida Antoni Postius será el candidato de CiU en las elecciones municipales de 2015 en la ciudad, en la que gobierna el socialista Àngel Ros, tras ser ratificado por la militancia de CDC en Lleida.

Según ha informado CDC en un comunicado, Postius ha sido ratificado con el 91% de los votos de la militancia y ha destacado en su discurso que quiere poner el foco "en las personas y en cambiar el fondo y las formas de una manera de gobernar caduca y agotada".

Ha reivindicado que tras 30 años de gobierno del mismo color político en Lleida, en referencia al PSC, ha llegado la hora de hacer una transición local en paralelo a la transición nacional de Catalunya.

"El futuro empieza ahora, aquí y hoy, y lo escribiremos entre todos nosotros, no lo harán los mismos que nos gobiernan desde la transición", ha dicho Postius.

El secretario de Organización de Convergència, Josep Rull, ha asegurado que se ha puesto "la primera piedra para que el cambio en Lleida sea posible", y ha destacado que Postius es un candidato joven sin miedo a los retos a afrontar en Lleida.

El comité local de CDC escogió el 29 de enero a Postius como precandidato a encabezar la candidatura, después de que el actual portavoz CiU Joan Ramon Zaballos anunciara en noviembre que no volvería a liderar la candidatura del partido en Lleida.

En la asamblea de militantes, a la que han asistido 150 personas, han estado presentes el presidente del partido en Lleida, Ramon Farré, el vicepresidente, Joan Reñé, y Joan Ramon Zaballos, entre otros cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento