Extremadura publicará su propia balanza autonómica

  • Lo hará el próximo 5 de marzo.
  • Las cuentas extremeñas incluirán los déficits históricos de cada una de las regiones y nacionalidades de España, según ha anunciado la Junta este miércoles.
  • El anuncio llega un día después de que Hacienda decidiera publicar las balanzas fiscales junto con las nuevas cuentas públicas regionalizadas.
  • El objetivo es reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica.

El Gobierno de Extremadura publicará el próximo 5 de marzo su propia balanza autonómica que hará referencia a todas las comunidades autónomas y en la que se incluirá balanzas de déficit y deuda, de infraestructuras, industrial, renta per cápita, laboral, comercial, energética y ecológica, entre otras.El anuncio llega un día después de que Hacienda cambiara de opinión y decidiera publicar las balanzas fiscales junto con las nuevas cuentas públicas regionalizadas.

El Gobierno extremeño considera que con la publicación de este informe se pondrá en valor los déficits históricos de cada una de las regiones y nacionalidades de España, así como las fortalezas de todas las autonomías, según indica la Junta en un comunicado. En su opinión, la balanza autonómica de Extremadura servirá para completar la radiografía de los fundamentos económicos de esta comunidad.

Por otra parte, el Gobierno de Extremadura solicitará mañana un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo presidente tomará posesión el próximo viernes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que tendrá como punto de partida la balanza autonómica de la comunidad.

El objetivo es reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica, concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento