Google comienza a vender programas para empresas

  • Se trata de una versión de pago de su paquete gratuito de aplicaciones Google Apps.
  • Google pretende atraer a un importante numero de usuarios comerciales que se han visto "marginados por servicios como los de Microsoft o IBM".

Google, el buscador líder de internet comenzó a distribuir un conjunto de programas comerciales básicos a abonados de pago, en una jugada con la que pretende acercarse a los clientes corporativos, dijo la empresa.

La edición Premier de Google Apps  (como se llama el paquete de aplicaciones) cuesta 50 dólares anuales (unos 38 euros) por cuenta de empleado e incluye apoyo telefónico técnico, más de 10 gigabytes de almacenamiento de datos por usuario y garantiza que su servicio de correo electrónico funcionará al menos el 99,9% del tiempo.

Podemos ofrecer un producto más funcional a un precio más bajo

Google Apps, que se presentó hace seis meses como un servicio gratuito, ofrece ya una colección de software basados en la web, entre lo que hay el correo electrónico Gmail, un programa de calendario compartido y la mensajería instantánea Google Talk.

Además da a cada empleado una página de inicio personalizada que recoge las últimas noticias en internet.

Más de 100.000 pequeños empresarios usan el servicio gratuito existente, que incorpora anuncios del servicio Google Apps, mientras que cientos de universidades en todo el mundo ya cuentan con una versión sin costo alguno y que no tiene publicidad, dijeron responsables de la empresa.

Rompiendo con el negocio tradicional de instalar software en ordenadores personales, Google cree que puede atraer a un importante numero de usuarios comerciales que se han visto marginados por servicios como los de Microsoft, IBM, Oracle Corp. o SAP AG .

"Podemos ofrecer un producto más funcional a un precio más bajo" dijo el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, comparando su software con el que ofrece Microsoft ahora en mercados como Microsoft Live.

Además de en inglés, Google Apps está disponible en español, francés, italiano, chino y japonés, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento