La Pasarela Flamenca de Jerez 2014 se celebra desde este jueves en las Bodegas González Byass

La séptima edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez se celebra desde este jueves hasta el domingo 9 de febrero en las Bodegas González Byass, en Jerez de la Frontera (Cádiz). La cita está organizada por el Grupo Gálvez y cuenta con la participación de diseñadores como Pilar Vera, Ángeles Verano o Pol Núñez, entre otros.

La séptima edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez se celebra desde este jueves hasta el domingo 9 de febrero en las Bodegas González Byass, en Jerez de la Frontera (Cádiz). La cita está organizada por el Grupo Gálvez y cuenta con la participación de diseñadores como Pilar Vera, Ángeles Verano o Pol Núñez, entre otros.

Según indica en una nota la organización del evento, los desfiles tendrán lugar este año en la bodega La Constancia, "un espacio de grandes dimensiones que permitirá tener un mayor aforo, una pasarela más larga y mayores posibilidades técnicas, como la instalación de un escenario y pantallas LED más grandes".

El cambio de emplazamiento se ha decidido dada "la enorme afluencia de público registrada en la edición de 2013" y con objeto de dar respuesta "a la demanda de los jerezanos y de los aficionados a la moda flamenca". Los expositores de las firmas y los diseñadores volverán a estar en la bodega Los Apóstoles.

Sobre la pasarela repetirán diseñadores "de reconocido prestigio" como Pilar Vera, Ángeles Verano o Pol Núñez, en una edición a la que regresa Cañavate y en la que también presentarán sus colecciones otros nombres destacados como Carmen Vega, Merche Moy, Carmen Acedo y las firmas jerezanas Flamenka, que abrirá la muestra, Rocío Martín 'DeGitana' o Faly 'De la Feria al Rocío', responsable otro año más de la clausura de la pasarela. Además, unas 15 firmas estarán presentes en esta edición en la zona de expositores.

La Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2014 contará con la presencia de "rostros conocidos" como Juan Peña, que asistirá con al desfile de Cañavate; Raquel Bollo, que desfilará con las firmas Flamenka, Rocío Martín y Faly 'De la Feria al Rocío'; Anabel Pantoja, que desfilará con Rocío Martín; y la bailaora Lalo Tejada y la cantante Alba Molina, que desfilarán con Ángeles Verano.

Además, al desfile de Ángeles Veranol también asistirá la presentadora de Andalucía Directo Paz Santana y los reporteros Sergio Morante e Inés Porro. La cantante Laura Gallego actuará en los desfiles de Salvador Egea y Pilar Rubio en la jornada de clausura.

Por otra parte, diez jóvenes valores de la moda flamenca participarán en el Certamen de Diseñadores Noveles, que este año llega a su sexta edición. Durante los cuatro días de la muestra también se celebrarán actos como un encuentro de blogueros de moda y el Desfile de la Tercera Edad, en el que desfilarán 27 mujeres de los centros de mayores de la ciudad que fueron seleccionadas en un 'casting' hace unas semanas. A esto se suma que en la sala de los Apóstoles tendrán lugar actuaciones musicales gratuitas.

BARBIE, NOVEDAD

Una de las novedades de esta edición de la Mercedes Benz-Pasarela Flamenca de Jerez es la exposición 'Barbie desfila en Jerez', "que mostrará a más de 400 figuras de la muñeca más vendida en todo el mundo, Barbie, vestida de flamenca".

Los visitantes de la exposición "podrán ver a la Barbie en una ambientación de lo más jerezana, entre barricas y botas de vino, en los toros, en la Feria de Jerez y en el Rocío, y siempre luciendo trajes de flamenca", mientras que Ken "también se vestirá de corto, de caballista o de torero junto a algunos Action Men y acompañando a personajes populares".

La colección podrá ser visitada en la Sala del Arte de las Bodegas González Byass desde este jueves hasta el 8 de marzo, coincidiendo con el final del XVIII Festival de Jerez.

La Pasarela Flamenca de Jerez 2014, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz, Bodegas González Byass, NH Hoteles, Centros Médico-estéticos Hedonai y Alconet TV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento