PR+ indica que "todos los datos remarcan que La Rioja no va en la buena dirección, sino todo lo contrario"

Los regionalistas aseguran que Pedro Sanz "conduce los designios de los riojanos por dirección prohibida desde hace años"

PR+ asegura que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, "no solo no nos conduce en la buena dirección, sino que lleva conduciendo los designios de los riojanos por dirección prohibida desde hace años".

Según han desarrollado esta mañana en rueda de prensa, el Partido Popular nos conduce "según ellos, en la buena dirección pero a un precipicio de paro, desaparición de la industria y el tejido productivo riojano y a una falta de oportunidades alarmantes".

Tras conocer los datos del desempleo en el mes de enero, en el PR+ aseguran que, "aunque ya creíamos que iban a ser malos, no podemos ocultar que han sido mucho peores de lo que esperábamos".

Para los regionalistas, el dato del paro confirma que Pedro Sanz "se cree sus propias mentiras sobre una supuesta recuperación económica en La Rioja".

Así, aseguran, "nadie nota esa supuesta recuperación, tan falsa como que vamos en la buena dirección". Quizá, explican, "solo él y decenas de consejeros y altos cargos vean una situación económica magnífica, ya que el presidente paga por unas obras que cuestan 100.000 euros poco mas de diez mil en su chalé".

Para el PR+, las familias riojanas "estamos mucho peor que hace un año y en los últimos meses la crisis se está recrudeciendo y hay varios datos que avalan desgraciadamente estos hechos de desde el PR+ venimos insistiendo".

La Rioja "ha perdido más de 1500 empresas en los últimos años, el tejido industrial está desapareciendo y solo hay que ver como están polígonos como el Sequero o la Maja".

Además, en 2013 "la creación de empresas ha caído en La Rioja un 25 por ciento, la segunda región con peores datos del país".

Con todo ello, "seguimos perdiendo autónomos a finales de 2013, el cierre de pequeños y medianos comercios sigue siendo la tónica en nuestra ccaa, zonas comerciales de centro desérticas y el consumo por los suelos".

"Nuestra ccaa cuenta con unos de los salarios mas bajos del conjunto del país, las pensiones están muy por debajo de la media y nuestros pensionistas tiene las peores del norte de España y además el PP les ha vuelto a hacer perder poder adquisitivo, cuando los pensionistas son los que están aguantando a muchas familias e hipotecas", han indicado.

Con todo ello, "hemos perdido 842 afiliados a la seguridad social en el último mes, 3000 en dos años, unos datos que resaltan que no solo el paro sube sino que hay muchos riojanos que ni se apuntan a las listas del inem al perder la esperanza y se buscan la vida como pueden".

Además "la subida de impuestos que ha aplicado el Gobierno en enero de 2014 ha afectado sobre todo al sector de los profesionales liberales, a los autónomos y esto ha provocado mayor destrucción de empleo en el sector servicios".

La subida del IVA "se está convirtiendo en un lastre para miles de familias, la subida de la luz, del recibo del agua por parte de Pedro Sanz y las nuevos impuestos para determinados certificados energéticos están hundiendo la capacidad de las familias".

"Si el consumo de las familias no repunta será imposible recuperar la economía, el empleo y tener un tejido productivo fuerte".

El sector primario la agricultura y la ganadería por sí mismos "ya no son capaces de aguantar la creación de empleo y lo que crea el sector primario lo destruye la industria y el sector servicios", han asegurado desde el PR+.

Además, el crédito "no fluye ni a familias ni empresas, sigue cayendo en los datos oficiales del banco de España cae mas de un 6 por ciento y a las familias un 5,8 por ciento".

Esta situación "pone de manifiesto lo que desde PR+ venimos denunciando siempre hay miles de riojanos que se van fuera a trabajar, Erro miente en el Parlamento al igual que Sanz cuando dicen que La Rioja recibe miles de demandas de empleo y por eso sube el paro".

Los datos que tenemos en el Partido Riojano "demuestra que más de 13.000 riojanos están ya en el extranjero, Sanz y Erro son los responsables de que miles de riojanos huyan de nuestra tierra por falta de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento