Imagen de 'El hombre y la tierra'.
'El hombre y la tierra' podrá verse ahora en el canal 'Somos documentales'. RTVE/ ARCHIVO

Televisión Española ha lanzado la mayor web de documentales del mundo, con más de 5.000 títulos digitalizados para ver online, que contará con 20 estrenos semanales y documentales específicos creados para Internet, ha informado la corporación pública.
 
La web podrá verse en ordenadores, dispositivos móviles y televisores conectados a la RedLa web Somos documentales, creada por el departamento de Interactivos de RTVE, ha rescatado las producciones emitidas por La 1 y La 2 en la página rtve.es, que podrán verse por tanto en dispositivos móviles y televisores conectados a Internet.

Somos Documentales se estrena proponiendo una selección de títulos como Comprar, tirar, comprar, que trata sobre la obsolescencia programada; Pura vida, que narra la odisea del rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en 2008, o Allende. Caso cerrado, trabajo del programa En Portada que provocó que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende.

Entre los 5.000 títulos disponibles se incluyen series completas de programas clásicos de TVE como El Hombre y la Tierra, España, entre el cielo y la tierra o A vista de pájaro, y también Documentos TV, En Portada o Crónicas.

Retratos de El Cordobes o Lola Flores

Además la nueva web ofrecerá un conjunto de retratos documentales de personajes como El Cordobés, Manuel Vázquez Montalbán, Pilar Miró o Lola Flores, entre otros.

Organizada por canales, la navegación incluye biografías, artes, historia, viajes o gastronomíaLa página contará también con un espacio para blog especializados que informarán de la actualidad de los rodajes de un género en el que TVE se sitúa como principal motor de la industria, al impulsar más de 50 proyectos cada año, entre coproducciones y producciones propia, señala la cadena pública en una nota.

La navegación en Somos documentales está organizada a través de canales como Grandes Biografías, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomía.