El PP apuesta por la innovación tecnológica como clave para impulsar el turismo en la Región

La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, presidieron ayer una reunión con las comisiones de estudio de Cultura, Turismo y Deportes del Partido Popular, en la que se determinó dar un mayor impulso a la innovación tecnológica para potenciar el turismo en la Región.
Reunión con las comisiones de estudio de Cultura, Turismo y Deportes del Partido
Reunión con las comisiones de estudio de Cultura, Turismo y Deportes del Partido
PP
Reunión con las comisiones de estudio de Cultura, Turismo y Deportes del Partido

La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, presidieron ayer una reunión con las comisiones de estudio de Cultura, Turismo y Deportes del Partido Popular, en la que se determinó dar un mayor impulso a la innovación tecnológica para potenciar el turismo en la Región.

En esta reunión, Cruz destacó que uno de los principales objetivos de su departamento para 2014 será la "apuesta por las políticas estratégicas para impulsar el sector turístico y consolidar los indicadores positivos de esta área clave en la Región y que da empleo directo e indirecto a más de 55.000 personas". Prueba de ello es la creación de la nueva Ley de Turismo y los esfuerzos que esta Consejería ha realizado para la renovación de la estructura y en la optimización de los recursos humanos.

Así el Instituto de Turismo creó las oficinas de Comercialización y de Innovación, gracias a las cuales la Región es la Comunidad Autónoma que más tecnología está vendiendo a otros países y la página web del Instituto es la herramienta web de España más utilizada por los extranjeros para realizar consultas y reservas online, por poner dos ejemplos.

Además de este trabajo en innovación tecnológica, otro de los ejes fundamentales de la política turística del Gobierno regional es la apertura de la promoción en nuevos mercados y el refuerzo en los ya existentes como el alemán.

Gracias a este trabajo y al esfuerzo de los empresarios del sector, recordó el consejero, se están mejorando los indicadores turísticos, con un aumento en 2013 del 6,2 por ciento en la afluencia de turistas a la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento