Ferraz apoya "sin fisuras" la gestión de José Miguel Pérez en Canarias y el pacto con CC

Óscar López afirma que no se va a revisar la expulsión de los cinco concejales del Ayuntamiento de Tacoronte
López, en rueda de prensa
López, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
López, en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha resaltado este miércoles el apoyo "sin fisuras" de la dirección federal a la gestión de José Miguel Pérez en Canarias y al pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC), aunque no ha ocultado que hay "discrepancias" internas.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por miembros del PSOE canario, ha negado que los socialistas hagan "imposiciones", sino "decisiones democráticas" tomadas por sus órganos, y en todo caso, ha insistido en que "nadie va a imponer al PSOE su política de alianzas, y en Canarias, tiene todo el respaldo". En su opinión, el acuerdo político en las islas es "bueno" para la Comunidad Autónoma porque donde gobierna el PP, "el recorte es doble".

Además, ha expresado su "confianza" en la gestora del PSOE en La Palma, dirigida por el diputado regional Manuel Marcos, para que se haga una "buena gestión" pese a las "dificultades" que hay en la 'isla bonita' tras la expulsión de los consejeros del Cabildo de La Palma después de suscribir una moción de censura con el PP.

Sobre el liderazgo de José Miguel Pérez, ha dicho que es un dirigente político "honesto, honrado, sensato y trabajador", y de hecho, lo pone como ejemplo, en otros sitios de la Península, de que "se puede gobernar de otra manera" a como lo hace el PP. "Tiene nuestro respaldo pleno y absoluto", ha indicado.

En el caso concreto de Tacoronte (Tenerife), donde una sentencia judicial ha confirmado en la Alcaldía a Álvaro Dávila (CC), ha dicho que el PSOE no va a "revisar" la expulsión de los cinco ediles que presentaron una moción de censura con el PP pese a la petición de readmisión del PSOE tinerfeño. "Seguimos adelante con nuestra decisión", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento